La rotura de una tubería general de la traída de agua dejó 5 horas sin servicio a vecinos de Ribeira

La rotura de una tubería general de la traída de agua dejó 5 horas sin servicio a vecinos de Ribeira
La rotura de la tubería se produjo en un tramo que atraviesa la zona portuaria | CHECHU

Numerosos vecinos del casco urbano de Ribeira y de los lugares de los alrededores, especialmente en la zona de Martín, se vieron afectados en la tarde de este miércoles por una avería en la red de abastecimiento de agua, debido a la rotura de una tubería general, que discurre por la Avenida do Malecón, en un tramo que pasa por el recinto portuario, entre la plaza de abastos y la rotonda de las Amas de Casa y el parque García Bayón, según explicaron fuentes de la empresa concesionaria de este servicio municipal, Viaqua. El suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde y los operarios de la citada empresa estuvieron trabajando para reparar el problema hasta aproximadamente las diez de la noche.
Según le indicaron desde Viaqua al Concello ribeirense, la rotura de dicha tubería posiblemente se debió a una bolsa de aire que se formó en el referido punto y que provocó que reventase la conducción de fibrocemento, aunque precisaron que no fue nada grave. El hecho de que la avería se registrase a primera hora de la tarde hizo que muchos vecinos no se percatasen de lo ocurrido hasta que regresaron a última hora de la tarde o primera de la noche a sus domicilios, pero hubo otros que si lo detectaron en sus negocios y sus casas, en donde durante la mayor parte de las cinco horas comprobaron que el agua salía con poca o ninguna presión.
Para restablecer el servicio, los trabajadores de Viaqua realizaron una conexión provisional a través de líneas secundarias de tuberías, lo que permitió que se pudiera ir restableciendo el servicio por fases. Ello hizo que los inmuebles situados en zonas más bajas del centro de la ciudad tuvieran agua a las pocas horas, mientras que los otros situados en las zonas más altas, como los barrios de O Monumentos y Abesadas estuvieran privados de dicho servicio hasta las diez de la noche, según relató alguno de los afectados, que precisó que el agua empezó a salir con algo de presión pasadas las diez y veinte de la noche.
Algunos vecinos indicaron que, en lo que va de año, esta es la tercera vez que rompe la tubería general en un tramo que discurre por la zona portuaria, después de que se detectase una en febrero y otra durante este verano. Y recordaron que en las parroquias del municipio son bastante más habituales este tipo de incidencias.

La rotura de una tubería general de la traída de agua dejó 5 horas sin servicio a vecinos de Ribeira

Te puede interesar