Ruiz propone a Portos usar una parte de la explanada de rederos para hacer una estación de buses

Ruiz propone a Portos usar una parte de la explanada de rederos para hacer una estación de buses
Diario de Arousa-2016-04-27-016-5462f471_1

El alcalde de Riveira remitió un escrito a Portos de Galicia para presentarle una nueva alternativa de terreno en la que levantar una estación de autobuses que funcionaría a modo de apeadero y que iría dotada de una zona de cafetería y otra de espera, además de espacio para que se detenga ese tipo de transporte. Se trata de una superficie incluida en la actual explanada de los rederos y que con anterioridad ya tuvo un uso municipal con un parque infantil. Señaló que se vio obligado a hacer esta propuesta al no haber recibido contestación a la idea de hacerlo frente a la nueva plaza de abastos.
Esta comunicación se produjo en el momento en que llegó el turno de las mociones de urgencia, en el que Ciudadanos planteó la necesidad de contar con una infraestructura de ese tipo en condiciones. Manuel Ruiz le dijo a dicho partido que “toda a axuda que me podan dar é boa, me podían dar é un terreniño”, pues al no disponer de él tiene que llamar a la puerta del ente que preside José Juan Durán. El mandatario insistió en su postura de que Riveira no necesita una estación de autobuses, pues no funcionan muchas líneas, sino que lo ideal es un apeadero dotado con los servicios necesarios. Considera que la ubicación actual no es la adecuada y que alejarla del centro empeora lo que ya hay, por lo que se estuvieron viendo varias posibilidades, pero la última que se propuso parece ser del agrado de los técnicos. Además, el alcalde dijo que resulta un lugar “especialmente acaído” por su proximidad a la nueva lonja y resultaría idóneo para prestar servicio a una futura estación marítima.
Pese a ese anuncio, Ciudadanos, que había conseguido el respaldo a la declaración de la urgencia de su moción, mantuvo la misma para que se procediera a votar, pues en ella se recogía que antes de acabar el presente año debería estar definida la ubicación de esa estación de autobuses. Tras recibir la aprobación unánime, Ruiz les dijo que les informará al recibir contestación.
El pleno aprobó, a instancias de una propuesta del BNG, la elaboración de un reglamento de regalos y obsequios. El alcalde llevaba preparado el asunto y les entregó un documento tipo sobre esa materia, como el que tienen en otros ayuntamientos. El PSOE propuso que se incluyan los regalos que hace el Concello a personas y entidades.

Ruiz propone a Portos usar una parte de la explanada de rederos para hacer una estación de buses

Te puede interesar