Ruiz proyecta ampliar el parque de San Roque con la compra de nuevos terrenos

Ruiz proyecta ampliar el parque de San Roque con la compra de nuevos terrenos
Diario de Arousa-2015-10-08-020-43c52f82_1

El gran pulmón verde de Riveira que representa el parque periurbano de San Roque lleva camino de ver ampliada notablemente su superficie. Aunque poco a poco, el alcalde, Manuel Ruiz, ha iniciado las gestiones para la adquisición de las parcelas situadas en la parte posterior del centro de interpretación y de la caseta de madera construida en el año 2007 durante el taller de empleo “Illa de Sagres”. Lo que se persigue es aumentar su extensión en el entorno en dirección hacia el lugar de Cruxeiras, con la finalidad de abrir una nueva conexión de la ciudad con la mencionada área de esparcimiento.
El mandatario riveirense indicó que ya tiene muy avanzadas las negociaciones con el propietario de un terreno de una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, al que el Concello le pagaría a razón de 4 euros por metros cuadrado, según ya adelantó el propio regidor local en el último pleno, tras precisar que ese es el importe que abonaron por la compra de otras fincas de similares características para acometer diversas actuaciones. La intención es ir incrementando la actual superficie de 175.000 metros cuadrados. De hecho, los planes del Ejecutivo local pasan por conseguir el mayor número de parcelas situada por debajo de la que en estos momentos se negocia su compra, cuya superficie supera las 20 hectáreas.
La decidida apuesta del equipo de gobierno que encabeza Ruiz Rivas por el parque de San Roque y su entorno se completa con una actuación iniciada hace una semana, con 101.324 euros de presupuesto y que está previsto que se prolongue otras cinco más y que consiste en la construcción de una pasarela peatonal hacia el mirador de Pedra da Ra, que constará de dos brazos y una zona central que pasará por encima de la carretera del cruce de O Vilar a Xarás por Frións, y 5,5 metros de altura. La estructura del puente llevará tres tipos de barandillas -hierro macizo, acero inoxidable y chapa metálica- para reforzar la seguridad, mientras que el solado será de hormigón. Y está dotado de pilares de hormigón, tal y como se puede ver en las obras ejecutadas hasta ahora, y que tendrán un acabado con encofrado de madera.
En relación al mirador Pedra da Ra, el Concello impulsa una actuación consistente en la remodelación por importe de 147.408 euros de esa estructura. De hecho, se contempla la demolición de la escalera y resto de estructura por su impacto visual y se dispondrán diferentes puntos de observación en torno a una gran roca central y la habilitación de un área de aparcamiento.

Ruiz proyecta ampliar el parque de San Roque con la compra de nuevos terrenos

Te puede interesar