Sálvora recibió hasta julio 9.469 visitantes, un 56 % más que en 2016

Sálvora recibió hasta julio 9.469 visitantes, un 56 % más que en 2016
Los conselleiros de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y de Política Social, José Manuel Rey, visitaron ayer la isla | cedida

La Illa de Sálvora se consolida como destino turístico en la Ría de Arousa. Así lo manifestó la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en una visita al enclave donde avanzó los datos de visitantes en lo que va de año: entre enero y julio se desplazaron a la isla 9.469 personas, lo que supone un incremento del 56% en relación al mismo periodo del año pasado. El Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas acogió en su conjunto a 222.491 personas en estos siete meses, un 18,8 % más que en 2016.
Beatriz Mato estuvo acompañada en esta visita por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, con motivo de la finalización de los trabajos de recuperación y conservación realizados en el paraje natural en colaboración con la Asociación Amicos de Ribeira. El responsable autonómico destacó a este respecto la “decidida aposta da Xunta por promover actividades de voluntariado ambiental”. Rey varela puso en valor el papel que tienen los participantes en estos programas al “contribuír a coidar dun xeito solidario e altruísta un dos nosos bens máis prezados, como é o patrimonio natural”. Ambos conselleiros destacaron el hecho de que dos carteras como la de Política Social y Medio Ambiente “unan esforzos na conservación do patrimonio natural xunto a outras administracións e coa implicación e valores da xuventude”.
Próximas inversiones
Beatriz Mato adelantó durante la visita a Sálvora que en los próximos meses “levaranse a cabo diversos traballos de estudo, protección e conservación dos valores naturais do espazo insular” por valor de 150.000 euros.
A esta partida hay que sumar otros 385.000 euros de un convenio que la Xunta está “a piques” de firmar con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para colaborar en la puesta en marcha de medidas para la preservación de especies e investigación en Sálvora. En relación a todas estas medidas, la conselleira subrayó que “a Xunta traballa coa colaboración do resto das administracións e a axuda dos voluntarios para garantir a máxima conservación deste espazo natural protexido”.
Cabe recordar que en los últimos años la Consellería invirtió 48.000 euros en la consolidación de la aldea y otros 98.780 en prevención de incendios o trampeo de visones entre otras medidas.l

Sálvora recibió hasta julio 9.469 visitantes, un 56 % más que en 2016

Te puede interesar