La Semana Santa crece paso a paso

La Semana Santa crece paso a paso
Copia de Diario de Arousa-2014-04-17-021-6c910572

Los vecinos y visitantes de tres localidades de la comarca barbanzana vivieron a última hora de ayer unas emotivas y, en algún caso, multitudinarias procesiones, después de unos días de preparación e introducción en las jornadas grandes de la Semana Santa. Entre los desfiles sobresalió, un año más, el desarrollado por el casco urbano de Riveira con la imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos, organizada por la Cofradía del Paso, que sigue incrementando su número de integrantes de la hermandad. Aunque finalmente no salió ningún grupo de niños de entre 12 y 18 años -se espera que se haga en 2015-, lo cierto es que entre los costaleros se encontraba un chiquillo de 9 años, algo que muy pocos de los presentes sabían ya que tanto él como la docena de hombres que le acompañaban para arrastrar el paso llevaban la cabeza cubierta.
Tampoco se desarrolló, al menos hasta el cierre de esta edición, el homenaje previsto a los antiguos cofrades que pusieron en marcha la maquinaria de la hermandad y la organización de estas procesiones. Lo que no faltaron fueron las autoridades políticas, civiles y militares tras la imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos, que también fue arropada por cientos de vecinos y visitantes y por los acordes de la Banda OJE de Ferrol y la Banda de Música de Negreira. La bonanza meteorológica permitió que se pudiera realizar todo el recorrido previsto por las calles de Galicia, Romero Ortiz, Malecón, para dar vuelta en la Praza da Concordia y regreso por la peatonal hacia Cristóbal Colón, a diferencia del año pasado en que cayó un auténtico aguacero y se tuvo que recortar de una forma más que considerable.
En Rianxo, después de muchos años, se recuperó el vía crucis penitencial con 15 estaciones, volviendo a salir por la Rúa do Medio y recogerse por O Adro. Además, esta procesión estuvo acompañada por la Banda de Tambores de la Irmandade da Paixón de Cristo, y a la que se sumaron unas 200 personas. Al cierre de esta edición estaba saliendo el vía crucis en O Caramiñal, al que a las 23.20 horas se fue sumando mucha más gente.

La Semana Santa crece paso a paso

Te puede interesar