Un sexagenario resulta herido en un accidente entre su vehículo sin carnet y otro coche en Leiro

Un sexagenario resulta herido en un accidente entre su vehículo sin carnet y otro coche en Leiro
La colisión entre los dos vehículos implicados se registró en el lugar de Rañó | CHECHU

La carretera de titularidad provincial DP-3301, de Rianxo a Bexo por Isorna, a la altura de Rañó fue escenario poco antes de las doce del mediodía de ayer de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos y tres personas resultaron heridas de diversa consideración. El siniestro se produjo cuando un microcar o coche sin carnet de la marca Chatenet, a los mandos de Manuel R.M., de 69 años y vecino de Laíño (Dodro), se incorporaba a la carretera general desde una pista asfaltada de acceso a la iglesia parroquial de Leiro, entre otros lugares, y fue alcanzado por un Seat Ibiza, que era conducido por Félix D.M., de 50 años y vecino de la parroquia de Leiro.
El sexagenario resultó herido y se quejaba de dolores en la cadera, mientras que el otro automovilista resultó ileso, aunque no corrieron igual suerte sus dos acompañantes, cuya identidad responde a las iniciales M.J.M.C. y M.J.C.F., ambas de mediana edad, que se quejaban de dolores cervicales y de espalda, y que también vecinas de la misma parroquia rianxeira. Los tres heridos fueron evacuados inicialmente en una misma ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al centro de salud, en donde los derivaron al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, para lo cual solicitaron los servicios de otro vehículo asistencial en el que evacuar a las dos mujeres. Hasta el lugar del accidente de circulación se movilizó también una patrulla de la Policía Local de Rianxo y otra de la Guardia Civil de Tráfico, que es la que se encarga de instruir las correspondientes diligencias.
Por otro lado, desde la Policía local rianxeira informaron que, dentro del operativo especial establecido con motivo de las Festas da Guadalupe, en torno a las seis y vente de la madrugada de este sábado sus agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la Rúa Rosalía de Castro de la villa. Precisaron que su conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido arrojó unos resultados de 0,77 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que los agentes municipales lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial.
Además, los policías rianxeiros indicaron que también pudieron comprobar que el referido automovilista tenía vigencia la retirada del permiso de conducir debido a la pérdida total de puntos desde el año 2009 y que también verificaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio desde fechas recientes. Por ello, procedieron a la imputación del piloto por dos delitos contra la seguridad del tráfico y se le tramita una denuncia por carecer se seguro el vehículo. l

Un sexagenario resulta herido en un accidente entre su vehículo sin carnet y otro coche en Leiro

Te puede interesar