Los socialistas llevan al Senado el problema de los hedores de la EDAR

Los socialistas llevan al Senado el problema de los hedores de la EDAR
La estación depuradora ha venido generando problemas desde su construcción

El Partido Socialista de Riveira ha elevado al Senado una moción en la que solicitan una “resolución urgente de los graves problemas generados por la construcción de los colectores generales de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)”.
Los socialistas piden a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que inste al Gobierno, “a través de Acuaes, en tanto responsable de la creación y dirección del proyecto”, para que tome las medidas necesarias para resolver, “con carácter urgente, los graves problemas medioambientales y para la salud de las personas generados por el proyecto”.
En segundo lugar, el Partido Socialista riveirense demanda al Senado que “no se proceda a la entrega y aceptación de las obras en cuestión hasta que las mismas no estén definitivamente concluidas, solventados los problemas y no se asuman las responsabilidades derivadas de los daños causados”.
Por último, la moción socialista exige que, “una vez concluidas las obras en cuestión, éstas sean objeto de un informe independiente por parte de técnicos especializados, que determinen que la EDAR de Riveira funciona de acuerdo con lo previsto en el proyecto diseñado y que han sido resueltos adecuadamente sus deficiencias”.

"actuación negligente"
El escrito enviado a la Cámara Alta también hace un repaso por la historia de la estación depuradora, recordando que, desde su construcción, “ha venido generando problemas”. Los socialistas explican que, “más allá de las molestias propias de cualquier obra, se han generado graves daños a terceros”, consecuencia, afirman, “de un modo de actuar negligente”. La moción alude a los continuos “vertidos incontrolados de residuos y aguas fecales en ríos y playas, emisiones de gases tóxicos y olores insalubres e insoportables que a diario inundan la población”.
Finalmente, incide en que, pese a todas las reclamaciones interpuestas por los afectados, “ninguna institución ha dado información real y creíble ni ha actuado responsablemente”.

Los socialistas llevan al Senado el problema de los hedores de la EDAR

Te puede interesar