Sospechan que los autores del robo en Bricoking son los mismos que el mes pasado entraron en el Eroski

Sospechan que los autores del robo en Bricoking son los mismos que el mes pasado entraron en el Eroski
Copia de Diario de Arousa-2015-06-27-019-31a55f87

Los robos parecen no tener freno en Riveira, que se ha convertido en terreno sembrado para los ladrones. Después de que a comienzos de esta semana se hizo público un robo en la tienda-nave de Bricoking, en Xarás, de la que se llevaron 18.000 euros tras reventar a martillazos la caja fuerte, ayer trascendió otro episodio similar que sólo sabían el personal que trabaja en la empresa afectada y las fuerzas de seguridad. Sucedió en mayo en el supermercado Eroski Center, situado a la entrada del polígono de Xarás, donde pese a acceder al interior huyeron sin botín, o al menos su encargada no echó nada en falta, aunque a su paso dejaron un reguero de destrozos.
Según pudo saber este periódico, los investigadores sospechan que la autoría de los robos en Bricoking y Eroski llevan la misma firma. Para llegar a esa conclusión hay que tener en cuenta que el modus operandi de ambos robos fue idéntico, pues accedieron a través del tejado de una nave contigua, por una zona bastante oculta para no levantar sospechas y luego cortaron un trozo de la chapa metálica de una fachada lateral trasera para entrar.  Además, rompieron y desconectaron los sistemas de alarmas, pero en la central les saltó una incidencia, por lo que dieron aviso. Fue entonces cuando se movilizó a la Policía Nacional que, pese a llegar de inmediato, no vio a nadie por allí.
En ambos casos existen evidencias, parece ser que por huellas de pisadas, de que fueron dos las personas que entraron a robar en ambas empresas, que en el caso del Eroski se ve reforzado por las cámaras de vigilancia, en donde se ven las siluetas de dos personas que llevan la cabeza tapada con pasamontañas. Aunque se ha hablado de que podría haber una tercera o cuarta personas fuera para vigilar mientras se perpetraba el robo, sobre ello no parece que haya nada que pueda dar fe de ello, aunque las pesquisas prosiguen. También se cree que en ambos casos huyeron con rapidez, dejándose olvidadas las herramientas -pata de cabra, rebarbadora, martillo y hacha- que portaban, la mayoría en la zona por donde accedieron tras hacer un butrón, y que según avanzan las investigaciones lo usaron para escapar antes de ser sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Aunque al registrarse robos previos en otras dos tiendas de Bricoking se especuló con que los ladrones eran de fuera, el hecho de que también actuasen en el Eroski riveirense hace que esa tesis se tambalee. Del mismo modo, se cree que el trabajo de eso cacos no parece nada profesional, sino demasiado tosco.

Sospechan que los autores del robo en Bricoking son los mismos que el mes pasado entraron en el Eroski

Te puede interesar