Dos sospechosos centran las labores de investigación de la UCO sobre la desaparición de la joven Diana Quer

Dos sospechosos centran las labores de investigación de la UCO sobre la desaparición de la joven Diana Quer
Copia de Diario de Arousa-2017-01-15-017-9f1d7e1b

Dentro de una semana se cumplirán cinco meses de la desaparición en A Pobra de Diana Quer y los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid para investigar este caso, así como la Policía Judicial de A Coruña, no consiguen que los datos obtenidos les permitan dar con el paradero de la joven madrileña, ni tampoco con los responsables de que se le haya perdido la pista. Durante este tiempo se ha hablado de diferentes cifras de personas que eran consideradas de interés policial, pero lo único cierto es que los investigadores siguen barajando las identidades de dos individuos como sospechosos de lo sucedido y que responden a un perfil concreto, como el que se elaboró en un primer momento. 
El problema con el que se están encontrando es que no están consiguiendo las pruebas necesarias para hilar su implicación, por lo que simplemente se quedan en sospechosos, una condición que mantienen desde casi un primer momento en que se fueron obteniendo los primeros datos, pero que no les permite avanzar. En relación la sensación de la ciudadanía de que la investigación no avanza puede tener relación con el hecho de que casi nada de lo que se consiguió en este tiempo permitió avances significativos. Una de las mayores dificultades con las que se están encontrando es con el hecho de que nadie vio nada de lo que le sucedió la madrugada del 22 de agosto a Diana Quer, algo que los investigadores creen comprensible pues, aunque A Pobra estaba en fiestas, su desaparición se produjo en una zona apartada y poco iluminada y a una hora a la que no pasa gente por ese sitio o que quienes la hicieron desaparecer esperaron el momento en que no pasase nadie para actuar.
En los últimos días se volvió a hablar de una goma negra del pelo que encontró la madre en la calle donde estaban aparcadas las caravanas de los feriantes, junto el puente de San Antonio, donde una pareja de jubilados vio a Diana Quer por última vez, parece ser que no ha aportado nada de interés que sirva a la investigación. Este periódico ha podido saber que el iPhone 6 de Diana Quer que fue hallado por un mariscador debajo del viaducto de la Autovía do Barbanza, en las proximidades del litoral de Cespón (Boiro) se ha convertido en el único elemento del que tirar. Sin embargo, por el momento, la información que está aportando no es trascendental para avanzar en el caso de la desaparición de la chica de Pozuelo.
De los avances obtenidos se sigue dando cuenta tanto a los funcionarios del Juzgado de Instrucción Número 1 de Riveira -el juez se encuentra de permiso-, como a la Fiscalía, tal y como ya sucedió a mediados de esta semana. En relación al tiempo que se lleva invertido en investigar este caso, diversas fuentes apuntan a que se está dentro de los márgenes habituales, y mucho más en un caso tan complejo como es el de Diana Quer. n

Dos sospechosos centran las labores de investigación de la UCO sobre la desaparición de la joven Diana Quer

Te puede interesar