Vázquez Cobas contactará con otros grupos para evitar que gobierne Ruiz

Vázquez Cobas contactará con otros grupos para evitar que gobierne Ruiz
Diario de Arousa-2015-05-27-017-91b14b75_1

“O resultado das eleccións municipais deixaron moi claro que Riveira quere un cambio que pasa porque deixe de gobernar o PP”. Con estas palabras se expresó ayer Xosé Antonio Vázquez Cobas, candidato riveirense del BNG, formación política que se mantiene como el segundo partido más votado y afirma que, como tal, tiene la responsabilidad y el deber de intentar que Manuel Ruiz Rivas no salga investido como alcalde, “e por nós non vai a quedar se é que depende de nós”. En este sentido, el líder frentista anunció que van a explorar todas las posibilidades para que eso no ocurra, “pois na campaña todos manifestaron que o seu principal obxectivo era derrocar ao que foi alcalde de Riveira estes catro anos”.
Vázquez Cobas señaló que se van a poner en contacto con los otros partidos que obtuvieron representación para la futura corporación municipal, excepto con los populares. Puntualizó que con la candidata de IPdeR, Rosa García Pose, coincidió en la noche electoral en un local, y se felicitaron mutuamente, pero que no hablaron nada sobre este asunto, pero recuerda de su encuentro con los socialistas de José Manuel Vilas que le dijeron que “temos que falar un día” en referencia a lo que se puede hacer tras los resultados electorales. Respecto a la postura que pueda tener Ciudadanos, con cuyo líder dijo que aún no habló, le manda el mensaje de que “pola rexeneración de Riveira pode votar por outro alcalde”. El líder del BNG dijo que si la gente quiere el cambio “non o vexo posible se non deixa de gobernar o PP”.
Para lograrlo, puntualizó que es necesario dejar de lado cuestiones y reproches personales, “pois o importante son os veciños e a cidade de Riveira e o seu futuro. Debe primar o interés xeral por encima do persoal”. Vázquez Cobas indicó que en lo que resta de semana tratará de mantener una primera toma de contacto con el resto de grupos para hablar y explorar las posibilidades, para ver si es factible un acuerdo, e insistió en la idea de que “temos a obriga de intentalo, pois é o que todos queremos”.

Vázquez Cobas contactará con otros grupos para evitar que gobierne Ruiz

Te puede interesar