Los vecinos de Rianxo encerrados en el Concello reciben los primeros apoyos

Los vecinos de Rianxo encerrados en el Concello reciben los primeros apoyos
Copia de Diario de Arousa-2017-07-15-017-424d216e

La plataforma vecinal que solicita la instalación de un centro de día en Rianxo afronta su primer fin de semana de cierre en el Concello. Ante la  soledad que aseguran sentir después de que ningún partido les haya recibido el día que iniciaron la ocupación, ayer recibieron el apoyo de un miembro de Stop Desahucios y la visita de un concejal del PSOE. Además, cuentan con el respaldo de la comisión de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que comenzaron ayer. Intentarán que su voz se oiga en la celebración. 
La portavoz del colectivo, Concha Sánchez, recuerda que están “ocupando o Concello para conseguir algo necesario para o pobo” y que en la protesta participan personas mayores, algunas de las cuales hasta tiene “dificultades para subir as escaleiras pero están aquí loitando”.
Hoy a mediodía los vecinos que tendrán que abandonar el salón de plenos para que pueda oficiarse una boda. Durante la ceremonia recogerán las pancartas, los juegos y los colchones en los que duermen para luego volver a ocupar la sala. 
El encierro en el Concello es una de las medidas de protesta que los vecinos han puesto en marcha en los últimos meses.  Han remitido al Gobierno autonómico 3.000 firmas pidiendo el centro de día, se han manifestado todos los domingos en Rianxo y han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo. 
Esperan una respuesta favorable de la Xunta que no llega después de que la Consellería de Política Social haya explicado que la demanda de centros de día está cubierta en la comarca. l

Los vecinos de Rianxo encerrados en el Concello reciben los primeros apoyos

Te puede interesar