Vecinos de A Ribeiriña denuncian su indefensión por la situación generada ante la venta de droga en una vivienda

Vecinos de A Ribeiriña denuncian su indefensión por la situación generada ante la venta de droga en una vivienda
Diario de Arousa-2015-10-07-018-3e9ad044_1

Hace unos días fueron unos vecinos de la Rúa Nova, en pleno casco urbano de A Pobra, los que denunciaban la existencia de un punto negro de venta de droga en una vivienda de ese lugar, y ahora son varios residentes en el lugar de A Ribeiriña, en la parroquia de Posmarcos del mismo municipio, los que hacen pública su preocupación al sentirse indefensos por una situación similar. Varios de ellos advierten que de un tiempo a esta parte han detectado una inusual frecuencia de paso de vehículos que se detienen delante de un domicilio de esa zona y sospechan que se trata de un supuesto inmueble en el que se trafica con algo ilícito, como pudieran ser sustancias estupefacientes, aunque subrayan que no pueden probarlo ya que todo sucede de puertas para adentro de esa casa y alejados de las miradas de la gente.
Alguno recordó que el domingo de las fiestas del Nazareno, cuando estaba a punto de anochecer, se detuvieron una decena de vehículos en un periodo de tiempo no superior a la media hora y que les pareció muy extraño que los ocupantes de los mismos volvían a salir poco tiempo después de acceder al interior de la vivienda. Añadieron que también se está produciendo una situación de inseguridad ya que muchos de los coches que se detienen ante esa casa circulan a gran velocidad e incluso realizan maniobras en las que entran en propiedades particulares. En uno de los casos, el propietario de una vivienda indicó que, en una ocasión cuando llevaba a un bebé en brazos, se vio obligado a reaccionar en cuestión de milésimas de segundo para no ser atropellado por uno de ellos.
Aunque la mayoría de la gente que reside en esa zona tiene miedo a posibles represalias, hay otros que indicaron que no dudaron en llamarle la atención al inquilino de dicho inmueble por todo lo que estaba sucediendo en el lugar y que por ello tuvieron algún que otro enfrentamiento. Posiblemente fruto de esas situaciones, en las últimas horas a alguno de ellos le alertó un conocido para que tuviera cuidado pues le habían llegado informaciones en relación a que la persona de la que se sospecha que pudiera estar traficando con drogas en su vivienda de A Ribeiriña lo está buscando junto a otras persona de su grupo, entre los que se pueden encontrar familiares y amigos, y que habían quedado para darle una paliza. 
Por el momento no ha trascendido si esas amenazas se han traducido en hechos, pero varios residentes indicaron que son un síntoma de que lo que pueda estar haciendo esa persona no se aleja mucho de sus sospechas.

Vecinos de A Ribeiriña denuncian su indefensión por la situación generada ante la venta de droga en una vivienda

Te puede interesar