Vecinos de Triñáns y Mañóns reclaman la retirada de cuatro grandes nidos de velutinas

Vecinos de Triñáns y Mañóns reclaman la retirada de cuatro grandes nidos de velutinas

Residentes en los lugares de Triñáns y Mañóns, en la parroquia boirense de Abanqueiro, reclaman la inmediata eliminación de cuatro nidos de gran tamaño de avispa velutina, algunos de los cuales sostiene que se construyeron hace más de dos meses en árboles de diferente tipología, como son dos eucaliptos, un pino y un olmo. Precisaron que los más pequeños tienen un tamaño aproximado de medio metro de diámetro, mientras que hay otro que ronda los 65 centímetros de altura. Esas personas advierten que se hace necesaria su eliminación antes de que se complete el proceso de reproducción de la reina y haya que lamentar daños en las colmenas de avispas autóctonas o incluso en las personas.
Los vecinos que hacen pública esta demanda indican que ya acudió algún personal para encargarse del asunto de la erradicación de alguno de esos nidos de avispas velutinas o asiáticas, pero precisaron que no pudieron actuar debido a que se encuentran a demasiada altura para poder acceder y actuar en ese enjambre. Parece ser que esa es la respuesta que le dieron a alguno de ellos que fue a reclamar al Concello boirense para advertirle de la existencia de alguno de esos nidos y para que, en consecuencia, procediera a eliminarlos cuando antes.
Sin embargo, varios de los vecinos de esos lugares consideran que el hecho de que se esos nidos se sitúen entre 25 y 35 metros de altura no debe ser un argumento válido para no intervenir, y solicitan que se busquen los medios o la solución apropiados para acabar con esas situaciones, que considera de peligro para los habitantes de esos entornos y las personas que de manera eventual puedan pasar por esas zonas.
Según relató un residente, tal es la desesperación de la gente que incluso hubo quien optó por realizar algunos disparos a un nido de avispa velutina que todavía se mantiene en pie en un eucalipto del lugar de Mañóns, sin lograr su objetivo de destruirlo. l

Vecinos de Triñáns y Mañóns reclaman la retirada de cuatro grandes nidos de velutinas

Te puede interesar