El Xuven acaba con 915 euros de superávit y fija la elección de presidente para el sábado

El Xuven acaba con 915 euros de superávit  y fija la elección de presidente para el sábado
Diario de Arousa-2015-06-07-052-c98144ba_1

 

El Xuven de Cambados cierra la temporada con un pequeño superávit de 915,46 euros y adelanta la asamblea para presentar candidaturas a la presidencia al próximo sábado día 13 a las 12 horas. Será de nuevo en Exposalnés, donde ayer se dieron cita unos 40 socios para conocer el balance económico y deportivo de la temporada y ver como el grupo directivo que lidera Jorge Castiñeiras cesó en sus funciones.
Castiñeiras detalló el apartado económico. El Xuven, en su segunda temporada en Leb Plata, tuvo unos gastos de 182.232 euros. Menos de la mitad correspondieron al coste de la plantilla, para la que se destinaron 71.200 euros. La segunda partida con mayor protagonismo en el balance fueron los viajes, 35.928 euros, mientras que en alquileres y gastos varios, 8.686 euros. En cuanto a los ingresos, el Xuven fue capaz de reunir 183.155 euros. La mayor parte llegaron procedente de las subvenciones, unos 80.000 euros, y de los socios. Fueron 633 las personas que retiraron y abonaron su carnet esta temporada, que permitieron al club recaudar 31.255 euros.
  Jorge Castiñeiras hizo balance deporivo, recordando que  cuando entraron como directiva en 2006 no esperaban terminar tan arriba. Jugar el play-off a Leb Oro o haber tuteado en la Copa Galicia al COB, que acaba de ascender a ACB, son ejemplos del crecimiento deportivo que experimentó el Xuven, al que la directiva de Castiñeiras cogió en Autonómica y deja en Leb Plata.
Con el objetivo de agilizar los trámites y no perder tiempo de cara a confeccionar el equipo de cara a la próxima temporada, la asamblea de socios ayer decidió adelantar el límite de plazo para presentar candidaturas hasta el próximo sábado 13 a las 12 de la mañana, cuando se realizará una nueva e importante asamblea del Xuven

El Xuven acaba con 915 euros de superávit y fija la elección de presidente para el sábado

Te puede interesar