Y los sueños... música son

Y los sueños... música son
Diario de Arousa-2015-05-06-019-2580c413_2

No se sabe si estaba escrito que el riveirense Javi Maneiro “O fillo da Necha” y el pobrense Perfecto Mariño “Kuervo” acabarían juntos, pero desde que se conocieron son inseparables, musicalmente hablando, y tratan de hacer realidad su sueño en ese campo. Aunque no forman ningún dúo consolidado, el cantante de Heredeiros da Crus y el guitarrista de Forraje unieron sus talentos en Jabon Blue, junto a Mayor Tom, Pony y Marcos Otero. Aunque esta banda interpretó su “última canción”, ellos siguen haciendo cosas juntos. De hecho, Kuervo participa de forma activa en la carrera en solitario de Javi, su nuevo sueño, de la que dio buenas muestras en el miniconcierto acústico que ambos dieron al final de la master class ofreció con su amigo en el IES Número 1 de Riveira, con la interpretación del primer single “Pies descalzos, besos salados”, y de una de las canciones que más hizo sonar el nombre de Jabon Blue, “Flores en la carretera”. En ellas contaron con la complicidad de los alumnos asistentes de segundo de la ESO, y de su profesora de Música, Purecha Rodríguez.
Al igual que Javi les explicó que el nombre de Heredeiros da Crus fue fruto de un sueño de Tonhito de Poi, lo suyo es algo semejante y que, al igual que esa banda de rock alcanzó un gran éxito y será recordada en la historia del rock de Galicia, él sigue queriendo dedicarse profesionalmente a la música, pero reconoció que está complicado y que por el momento es un hobby. Javi y Kuervo hablaron a los alumnos de sus inicios y trayectoria, en la que coincidieron grabando en casa de Iñaki Antón, guitarrista de Extremoduro, grupo con el que compartieron estudio para su segundo disco, al igual que con Rosendo -guarda la guitarra acústica con la que el líder de Leño tocó “O frenaso no calsonsillo”-, y en el de Teresa Rabal. Pero, dijeron que no es suficiente para triunfar, “fai falta “sorte”.
Javi, que reconoció que es incapaz de inspirarse cuando está estresado y que algunas melodías le surgen escuchando las máquinas en la fábrica y que las recuerda silvándolas, definió como “o meu costureiro” a Kuervo, quien dijo que los arreglos de las canciones que le pasa su compañero los hace pensando como lo haría Iron Maiden, Alejandro Sanz u otros. Un sueño musical.

Y los sueños... música son

Te puede interesar