¿Qué Gopro deberías comprar?

¿Qué Gopro deberías comprar?
go-pro

Hablar actualmente de las cámaras GoPro es hacerlo de un objeto que está ahora en pleno auge en cuanto a las cámaras de acción o sport. Existen varios motivos por lo que esta clase de cámaras están en la cresta de la ola en el poco tiempo que llevan con nosotros.

El contar con solo un botón de grabación, tamaño bastante compacto, la resistencia al agua que tienen y una estructura que transmite robustez hacen de este modelo de cámara algo muy apetecible para el público.

Si vamos al apartado técnico, ésta clase de cámaras podemos conectarlas casi a cualquier lugar. Todo esto quizás responde a las preguntas que a menudo suelen hacerse sobre el dominio de las GoPro en el mercado en lo referente a las cámaras deportivas.

La GoPro ha ido pasando a ser todo un gadget indispensable en nuestro día a día, además de sus grandes posibilidades en el terreno de los deportes de acción. Cuando nos fijamos en las redes sociales, podemos ver cómo cada vez es más normal ver que la gente se graba y pasa a compartir los vídeos que realiza con su GoPro.

Desde no pocos sectores, se habla hasta de que el rápido crecimiento de estos vídeos debería ser objeto de estudio e investigación. No debemos olvidar que entre el sinfín de vídeos que suele incluir la gente, tenemos de todo, desde vídeos de las vacaciones a montando en bicicleta, esquiando o montando a caballo.

La extensión de GoPro puede explicarse también porque a todo el mundo le gusta ponerse a filmar e intentar grabarse practicando deporte o en sus vacaciones.

La gran cantidad de modelos existentes en el mercado nos lo ponen realmente complicado a la hora de elegir, por lo que queremos daros un pequeño resumen de lo que hay para que puedas tomar la decisión de la mejor manera.

Actualmente, dos de los modelos de GoPro más recomendables son la GoPro Hero 6 y GoPro Hero 5. Vamos a saber un poco más de ellos.

GoPro 6 y Go Pro 5

La marca de Nick Woodman ha querido mejorar y hacer más simples los aspectos que debían mejorarse y no cambiar todo lo que funciona bien en sus modelos. Incluso si se va al aspecto exterior podemos ver que son dos cámaras iguales, cambiando únicamente el logo lateral. Esta es la única forma de distinguirlas, pues el peso es algo superior para la GoPro 6 por escasos gramos de diferencia. En la práctica, el modelo 6 tiene más FPS, un mejor estabilizador y un codec nuevo.

En el modelo GoPro 6, es posible grabar 4K a 60 cuadros por segundo, por lo que podemos obtener un vídeo en esta resolución para después reproducirlo a mitad de velocidad y lograr tener una cámara lenta de buena calidad, con fluidez y sin los tan temidos cortes de imagen. En esto supera a la GoPro 5, con la que no se puede llegar a esto, grabando a 30 cuadros por segundo como máximo.

Destaca la GoPro 6 en cuanto a las ediciones para deportes, pues el modo 1080p a 240 fps es increíble, pudiendo ralentizar la velocidad de reproducción del video 8 veces en calidad Full HD. En la GoPro 5 solo es posible 4 veces.

Estabillizador mejorado y nuevo Codec H.265

Dos mejoras donde la GoPro 6 luce bastante más. Si vamos al estabilizador,el modelo 6 usa un chipset de desarrollo propio llamado GP1. Con él se saca el máximo partido y consigue realmente una mejor estabilización electrónica si lo comparamos con las grabaciones de la 5 y respecto de otros competidores.

El Codec H.265 de la GoPro 6 es capaz de conseguir archivos de menor tamaño con idéntica calidad.

Más diferencias entre GoPro 6 y 5

Las redes sociales mandan actualmente y tiene gran importancia que las fotos y vídeos que hagamos con nuestra marca tengan rápido acceso desde nuestro móvil. Con la GoPro 6 ahora se transfieren los archivos más rápidamente al usar la banda 5 Ghz, el doble de veloz.

Además tenemos nuevos comandos en la GoPro 6, un avance donde se puede llegar a encender la cámara con la voz. Recordemos que hasta ahora solo era posible apagarla.

En este caso  la 6 es unos 100 euros más cara. Una cámara que tiene interesantes novedades que pueden completarse con accesorios Gopro  y que, según el uso que le vayas a dar puede merecer la pena, respecto a una 5 más barata, pero ya menos avanzada.

Una vez que hemos podido mostrarte algunos de los modelos más interesantes, ya solo te toca a ti ver cuál es el que más puede convenirte y por el que apostar. Sin lugar a dudas la GoPro tiene sobradas cualidades para ser tu compañera de aventuras y poder dejarlas recogidas como se merecen.

Solo queda analizar el presupuesto que tienes y el uso que vas a querer darle para tener esa GoPro que tan de moda están y tantas satisfacciones dan a sus usuarios. Aunque es cierto que los modelos avanzan a una velocidad de vértigo, si que es verdad que si eliges bien, puedes tener un modelo más que suficiente para el uso que demandas en particular.

¿Qué Gopro deberías comprar?

Te puede interesar