Ideas que no fallarán en tu próximo evento

Ideas que no fallarán en tu próximo evento
Candy bar

Una celebración puede ser inolvidable sin necesidad de gastar mucho dinero o invitar a un gran número de personas. Con ilusión, un poco de imaginación y unos sencillos trucos vamos a poder convertir una fiesta en un recuerdo lleno de felicidad. Estos trucos van desde planear algún tipo de juego o concurso, hasta involucrar la comida dentro de la temática de la fiesta, en especial el postre y los dulces, los grandes indispensables de toda celebración.

Pensar en una temática para tu fiesta

Sea el tipo de celebración que sea puede tener una temática que nos ayude como punto de partida a la hora de organizar y decorar. Si se trata de una fiesta sorpresa, en primer lugar vamos a tener que informarnos un poco acerca de los gustos y preferencias de la persona por la que queremos organizar la fiesta.

Podemos elegir varias temáticas si no queremos decantarnos sólo por una y englobarlas dentro de una más grande para que todo tenga un sentido más homogéneo. Por ejemplo: si dudas entre el señor de los anillos o juego de tronos, puedes agruparlo todo dentro de una temática medieval y con dragones. Hay muchas otras temáticas más globales que nos dan para jugar con más de una idea: una fiesta de cuento de hadas, en un bosque (donde podremos ubicar cuentos e historias que tengan lugar en el bosque), una celebración de cine donde poder contar con los mejores clásicos, el circo o una feria, etc.

Es importante también tener en cuenta es el objetivo de la fiesta, si se trata de un cumpleaños, boda, comunión, bautizo o despedida. La temática no debe eclipsar el objetivo principal de la celebración, si no servir para acompañarlo y realzarlo.

Existen muchos detalles que podemos tematizar con poco dinero: centros de mesa, carteles y señales, invitaciones, detalles para los invitados, un fotomatón o photocall con accesorios, etc.

Dar a la comida y a los dulces el protagonismo que se merecen:

No hay fiesta que se precie sin algo de comida y es que prácticamente cada vez que te juntas con alguien a comer se convierte en una celebración.

No hace falta que la comida sea excesivamente abundante y tampoco importa si se trata de una simple merienda o una fiesta con comida y cena, sea lo que sea vamos a poder organizarlo de forma que la gente disfrute de la comida y se vaya a casa con un buen sabor de boca.

Hoy en día existen muchos catering que ofrecen la posibilidad de organizar de forma diferente la forma de comer en nuestra fiesta y no tener que recurrir al clásico menú. Por ejemplo, podemos organizar diferentes barras con varios tipos de comida para que la gente escoja aquello que más le guste. También podemos tener barras de aperitivos y luego tener por ejemplo varias paellas diferentes para el centro. Otra idea por la que cada vez se decanta más gente es la de las food trucks, en Foodtruckya podréis escoger el que mejor se ajuste a vuestra fiesta.

Estas nuevas formas de presentar la comida hace que la fiesta sea mucho más dinámica y que la gente pueda disfrutar en todo momento, teniendo más libertad a la hora de cómo comer y qué comer. Además, estas ideas se pueden trasladar también a pequeñas fiestas en el que tú mismo puedes disponer varias mesas o barras.

Food trucks

Sea el momento del día que sea hay algo que no puede faltar en ninguna fiesta: el dulce. Cada vez más encontramos en nuestras fiestas la clásica candy bar americana. Esta barra es un acierto que gusta a todo el mundo. Podemos decorarla con la temática que queramos y añadir los dulces que más nos gusten. Desde tartas, bollería, hasta chucherías o fuentes de chocolate y fruta. Podréis inspiraros en la web de www.superchuches.com, una tienda online  

En Super Chuches podemos encontrar gran variedad de dulces y chucherías para nuestra mesa así como expositores y decoración para colocarlas de forma vistosa y decorativa. Realizando con ellos nuestro pedido lo recibiremos en tan sólo 1 ó 2 días.

Podemos buscar inspiración en Pinterest para encontrar la mejor idea para decorar nuestra mesa dulce y así comprobaremos como el catálogo de Super Chuches nos ofrece un montón de accesorios para conseguir montar la mesa perfecta.

Juegos, concursos y karaokes:

Por último, ya se trate de una fiesta infantil o de adultos, buscar cualquier tipo de juego que haga que los invitados participen es una gran idea para compartir un momento divertido y original.

Un karaoke, actuaciones, juegos de baile, concursos, pelucas, sombreros, disfraces y accesorios son los aliados de cualquier fiesta que se precie.

Ideas que no fallarán en tu próximo evento

Te puede interesar