Abanca pone en marcha una billetera digital para realizar pagos con el móvil

Abanca pone en marcha una billetera digital para realizar pagos con el móvil
Abanca es pionera en ofrecer a sus clientes los últimos servicios de pago a través del móvil | archivo ec

La entidad financiera Abanca anunció ayer que completa sus servicios de pago con teléfono móvil con la puesta en marcha de una billetera digital. De este modo, el banco acaba de lanzar un nuevo servicio digital para pagar con el móvil, el Wallet Abanca, que permitirá a sus clientes tener todas sus tarjetas Abanca en el móvil y pagar directamente con su smartphone en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless (sin contacto).
Este nuevo servicio está disponible en la aplicación de pagos de móvil a móvil de la entidad, Abanca Pay, y es gratuito. Se podrá asociar cualquier tarjeta VISA o Mastercard, de crédito o débito, de Abanca. También se ha incorporado a esta aplicación la funcionalidad de Masterpass, un nuevo medio de pago para hacer compras en internet a través del móvil, tablet u ordenador.

Seguridad
La entidad financiera explicó que pagar a través del Wallet Abanca es “muy sencillo y totalmente seguro”. Simplemente descargándose la aplicación de Abanca Pay el cliente tendrá acceso al servicio de billetera digital y Masterpass. Las tarjetas de crédito y débito de Abanca que tenga el usuario se cargan directamente en la aplicación A partir de ahí, la billetera pedirá un código pin para realizar los pagos con el móvil.
Para pagar en los comercios, solo hay que desbloquear el móvil y acercarlo al TPV, si el pago supera los 20 euros deberemos teclear en el TPV el PIN de la billetera. También se incorpora la autenticación de los pagados con huella digital desde el móvil, de tal modo que el cliente valida con plena seguridad la operación desde el origen en el propio dispositivo y para cualquier importe, sin requerirse en este caso el tecleo de PIN en el TPV.
La seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada, y al ser una aplicación propia de Abanca no se ceden los datos a terceros.
La actualización de Abanca Pay incorpora también la posibilidad de pagar en comercios en línea utilizando el sistema Masterpass. Si el comercio dispone de dicho sistema, el cliente debe seleccionarlo en el momento de pagar y escoger Abanca como entidad. Inmediatamente recibirá una notificación en el móvil que le permitirá aceptar el pago.
Abanca recordó que es pionera en ofrecer a sus clientes los últimos servicios de pago a través del móvil. Desde marzo del año 2016 la entidad permite el pago instantáneo de móvil a móvil con Abanca Pay y, desde hace más de 11 años, los clientes de la entidad pueden retirar dinero en los cajeros sin necesidad de usar la tarjeta gracias al servicio de Abanca Cash, un sistema que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS. El código incluido en el mensaje permite recoger el dinero, sin tarjeta, en cualquiera de los cajeros adheridos al sistema.
Abanca presentó el pasado día 19 una nueva oficina, situada en la Plaza de Lugo de A Coruña, que supone un paso más en la apuesta de la entidad por la digitalización y la prestación de un servicio de máxima calidad al cliente.
Este nuevo centro se enmarca dentro del concepto Nuevo Modelo de Oficina de Abanca, que la entidad está incorporando de forma progresiva al conjunto de su red comercial. Hasta la fecha, Abanca ha renovado ya 122 oficinas, realizando una inversión total de 26 millones de euros; a esta cifra se sumarán otros 100 millones para seguir transformando la red comercial de la entidad.

Abanca pone en marcha una billetera digital para realizar pagos con el móvil

Te puede interesar