A por el segundo asalto

A por el segundo asalto

Segundo asalto de la eliminatoria entre el Xuven y el CB Morón esta tarde en O Pombal (18 horas). El equipo de Manu Santos busca otro triunfo en menos de 48 horas tras la victoria del viernes sobre los sevillanos para encarrilar su pase a las semifinales del play-off de ascenso Leb Oro. El Xuven fue superior en el primer asalto, sobre todo en una primera parte en la que dominó desde su defensa y pudo hacer su juego en transición. En la segunda, el equipo de Rafa Rufián mejoró, con sus defensas alternativas logró frenar a los locales en anotación, sobre todo porque los tiros cómodos abiertos no entraron. El acierto puede ser una de las claves si los sevillanos vuelven a cerrarse esta tarde desde el inicio. Al igual que el rebote, un batalla en la que el Xuven se mostró firme y concentrado hace dos días. Rufián dejó entrever que se equivocó en la rotación en el partido uno. Si coinciden en pista Alo Marín, Chagoyen y Kasse, jugador clave por su poderío físico que jugó condicionado por las faltas el viernes, los sevillanos podrían elevar el nivel. Rufián también habló de aumentar la dureza en defensa y se quejó del arbitraje en cuanto a la correlación de faltas. Habrá que ver donde ponen el nivel esta tarde los colegiados.

“Vamos con mentalidad de 0-0, de ir a por el siguiente punto que es el más importante, con la mentalidad de ir a por cada asalto”, dice Manu Santos, que tiene a todos sus jugadores disponibles. En el primer partido, anotaron los diez que jugaron, con protagonismo destacado para los interiores Charles, Shota y Matt Don.


En el club esperan que la afición les ayude esta tarde a poner de cara la eliminatoria y acuda más gente que el viernes. De momentos, los cuatro equipos con ventaja de campo ganaron el viernes.

A por el segundo asalto

Te puede interesar