Abalo: “Es un sueño jugar en Champions ante el Liverpool y el Real Madrid”

Abalo: “Es un sueño jugar en Champions ante el Liverpool y el Real Madrid”
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-1e082846

Real Madrid, Liverpool y Basilea serán los rivales del Ludogorets de Dani Abalo en la fase de grupos de la Champions League. El día después del épico encuentro ante el Steaua de Bucarest con el que hicieron historia, tanto Abalo como sus compañeros recibían con ilusión el resultado del sorteo. “Estamos contentos, sobre todo por enfrentarnos a Liverpool y Real Madrid, queremos disfrutar de la competición” explica el arousano. “En mí caso quería un equipo español para que mis amigos y familiares puedan desplazarse a verme”.
Todavía con las secuelas de cansancio con motivo del partido, de la celebración en Sofía, donde el dueño del Ludogorets cerró una discoteca para los futbolistas y acompañantes, y del viaje de regreso a Razgrad, Abalo recordaba ayer con una sonrisa todo lo ocurrido. “Fue una locura, marcar en el último minuto y que un jugador pare dos penaltis...” El central rumano Moti fue el héroe, “no lo dudó ni un momento tras la expulsión, y eso que nunca lo vi ponerse de portero en un entrenamiento, la verdad es que es un central de primer nivel europeo”. Su decisiva actuación evitó además que Abalo pasase por un mal trago “me tocaba lanzar el siguiente penalti (risas)”.
En poco más de una temporada en Bulgaria, Dani Abalo ha ganado Liga, Copa y Supercopa, además de llegar a los octavos de final de la Europa League, pero esto es el premio gordo. “Cuando me vine pensaba en jugar competición europea, pero no en estar en fase de grupos de la Champions, es un sueño y ahora voy a pelear por jugar más minutos que yo creo que me merezco”.
El Ludogorets debutará el 16 de septiembre en Anfield ante el Liverpool. En la segunda jornada, el 1 de octubre, el Real Madrid jugará en el Estadio Nacional de Sofía ante los de Abalo. La Uefa no permite al Ludogorets jugar competición europea en su modesto estadio en Razgrad, por lo que peregrinan a la capital junto a cerca de 5.000 seguidores, a los que se unen otros muchos en Sofía. No todos, ya que los aficionados de Levski y CSKA animan al rival, como sucedió ante el Steaua.
El 9 de diciembre, en la quinta jornada, el campeón búlgaro jugará en el Bernabeu. Dani Abalo no estará solo, puesto que la peña celtista que preside su hermano David ya está organizando el desplazamiento para respaldar al arousano en el histórico partido europeo. “Vamos a pelear por sumar algún punto sin complejos” dice Dani, que asume que a priori su equipo es la cenicienta del grupo. 

Abalo: “Es un sueño jugar en Champions ante el Liverpool y el Real Madrid”

Te puede interesar