El AD Cortegada se pone en marcha tras fichar a la lucense Paloma Valín

El AD Cortegada se pone en marcha tras fichar a la lucense Paloma Valín
Diario de Arousa-2015-09-02-036-8a89b172

 

El AD Cortegada comenzó ayer de forma oficial la pretemporada  a las órdenes de Rubén Domínguez, que afronta su tercer año consecutivo al frente del primer equipo. Tras incorporar a la ala pívot lucense de 19 años Paloma Valín el club cierra la primera plantilla. Valín mide más de 180 centímetros y se formó en las categorías inferiores del Estudiantes y del Ensino. La temporada pasada se entrenó con el Peleteiro porque estudia en Santiago.
Domínguez explica que el último fichaje “nos va aportar altura, nos permite aumentar el nivel físico en los entrenos, es rápida, tiene buen tiro de media distancia y centímetros para el rebote”. Rubén conoce a Valín “de mi etapa en Lugo, creo que con el paso de los años será una jugadora que puede progresar mucho porque empezó a jugar muy tarde al baloncesto”.
Se une a los fichajes de la pívot senegalesa Amy Syll y de la alero Salomé García. Ambas regresan al club que las vio crecer deportivamente. Continúan de la temporada anterior las bases Montse Gilabert y Alejandra Nogueira, las escoltas Sara Gómez y Marta Carregal, la alero Míriam García y la pívot Mame Sy. Completan la plantilla las júniors Camila, Sofía y Antía. Rubén Domínguez explica que la estructura de la plantilla es un poco diferente al año pasado porque “ahora tenemos dos jugadoras más grandes_ Paloma y Amy_ y una alero que juega de cuatro más pequeña_ Salomé en vez de Laura Aliaga_”. El objetivo que se marca el entrenador sigue siendo “ser ambiciosos y a la vez realistas para competir y seguir desarrollando a las jugadoras jóvenes, que son producto de muchos años de trabajo en la cantera”. Sobre Montse, Alejandra y Sara deposita la responsabilidad de aportar “conocimiento y experiencia”, a la vez que espera bastante de Marta y Míriam tras su rendimiento el año pasado.
El primer partido de pretemporada será en Fontecarmoa el próximo jueves día 10 ante el Universitario de Ferrol de Liga Femenina 1. Luego llegará la Copa Galicia. El Cortegada recibe el sábado 12 al Arxil, el martes 15 visita al Ensino en Lugo y cierra la fase de grupo en casa el viernes 18 ante el Celta. El equipo que quede de primero jugará la final el día 20 en Ferrol ante el Universitario.
El AD Cortegada comenzará la LF2 en Pontevedra el sábado 3 de octubre frente al Arxil. 

El AD Cortegada se pone en marcha tras fichar a la lucense Paloma Valín

Te puede interesar