Adjehi Nonma Baru, nuevo pívot del Xuven Cambados

Adjehi Nonma Baru, nuevo pívot del Xuven Cambados
Copia de Diario de Arousa-2016-02-03-041-a3ee99f2_1

 

Finalmente ayer fue desvelado el nombre del nuevo fichaje del Xuven Cambados. Se trata de Adjehi Nonma Baru, un africano de 24 años y 2.06 de estatura que hoy mismo llegará a la villa procedente de Estados Unidos, donde militó en el College of Charleston de la NCAA 1.
Baru será presentado esta misma tarde después de que la directiva prefiriese no hacer público su nombre hasta que no estuviese resuelto el papeleo necesario para que el jugador aterrizase en España con todos los trámites en regla.
El primero de estas gestiones era que el subdelegado de Gobierno en Pontevedra autorizase su contrato de trabajo, que será enviado al consulado pertinente para que le faciliten el visado. En un principio desde el club desconocían cuánto tiempo podía alargarse esto por lo que incluso barajaban que el pívot volase directamente a Sevilla para el encuentro que enfrentará el sábado a los de Miguel Ángel Hoyo con el Fragata Morón. Sin embargo, finalmente no hará falta acogerse a esta opción.

en plazo
Hace apenas unos días el Xuven se daba un plazo de tres semanas para fichar un pívot después de que no fructificase la incorporación con John Swords. Ha sido dentro de este plazo cuando se ha confirmado la llegada de Baru, quien se unirá a Guido Villamil para suplir la marcha de Michel Diouf. 
Aunque en un principio el fichaje se planteaba difícil de conseguir dado el presupuesto que manejaba el club era inferior al coste que suponían la mayoría de jugadores que barajaban, finalmente parece que se ha encontrado el equilibrio perfecto entre lo económico y las cualidades que Hoyo buscaba. Intimidación y rebote eran dos de las principales características que se requerían para el puesto y parece que, al menos a priori, Adheji Baru cumple.

Adjehi Nonma Baru, nuevo pívot del Xuven Cambados

Te puede interesar