“Afronto el reto del Ribadumia con ilusión y con el objetivo de dar un salto de calidad”

“Afronto el reto del Ribadumia con ilusión y con el objetivo de dar un salto de calidad”
David Sierra durante su etapa como entrenador del Celta

 

David Sierra, el nuevo entrenador del Ribadumia, asume que llega a la entidad saliniense “de rebote” porque Félix Cao se marcha al fútbol profesional chino. El nuevo técnico ha estado vinculado a las categorías inferiores del Celta en las últimas temporadas, por lo que aguardó al sí de la entidad celeste para iniciar un nuevo proyecto en Ribadumia “cargado de ilusión”.
“Conozco a todos los jugadores del Ribadumia, pero estoy acelerando todos los pasos para ponerme al día”, declara el nuevo técnico, quien ya se ha puesto manos a la obra para la búsqueda de refuerzos. “La prioridad son las renovaciones. Estoy de acuerdo con las que hizo el club antes de mi llegada y ahora estamos centrados en los fichajes. Había algunas negociaciones activadas que hay que paralizar y otras que debemos agilizar”, indica, aunque eludiendo en todo momento cualquier mención a nombres de futbolistas y ni siquiera puestos.
Lo único que le ha pedido a la directiva son “jugadores polivalentes” que tengan la capacidad de adaptarse a varios sistemas, ya que ese sería un modo de cubrir las necesidades que tenga el equipo en cada momento.
David Sierra es un entrenador vinculado al fútbol base y conoce a la perfección a las jóvenes promesas del fútbol gallego. Por ello, entiende que el Ribadumia “debe dar un salto de calidad en la incorporación de futbolistas sub 23”. Y, aunque sin afirmarlo, todo apunta a que algún jugador del Celta acabará disputando en A Senra sus partidos como local en la temporada en ciernes. “Mi relación con el Celta es fluida y conozco muy bien el mercado de la gente joven. Por tanto, es una opción que puedan venir”. De todos modos, aclara que “estos jugadores son del Celta, por lo que tendrán que realizar la pretemporada con ellos y después tendremos que estar atentos a los posibles descartes, porque son tantos que no se pueden quedar con todos”.
Su filosofía es la de “jugar de la mejor manera posible en función de las características de los jugadores”. Lo que pretende es que los aficionados presencien “un fútbol atractivo”, aunque “para ello tendremos que trabajar mucho día a día”.
Sobre el objetivo del Ribadumia en la presente campaña, David Sierra tiene muy claro que debe ser la permanencia en la categoría. “Tenemos que ir paso a paso y aprender de otros equipos que lo han hecho bien. Lo primero es salvarnos y después, si sale una campaña como la pasada, pues mucho mejor”.
El nuevo entrenador del Ribadumia procede de un equipo profesional, pero ello no le impide elogiar el trabajo realizado por la junta directiva del Ribadumia al remarcar que “la gestión es ejemplar”, pese a que detecta “algunas lagunas” como puede ser la falta de un equipo filial o que los equipos de la base disputen ligas de mayor nivel.
“Sé que la directiva tiene en mente reforzar todo lo referente a la cantera y yo estaré ahí para echar una mano en todo lo que precisen, porque de lo que se trata es que el Ribadumia crezca como institución y pueda nutrirse lo antes posible de los futbolistas que forma en las categorías inferiores”.

“Afronto el reto del Ribadumia con ilusión y con el objetivo de dar un salto de calidad”

Te puede interesar