Aitor Díaz mantiene vivo al Arosa en copa, el Ribadumia apea al Cuntis y el Céltiga cae y se centra en el ascenso

Aitor Díaz mantiene vivo al Arosa en copa, el Ribadumia apea al Cuntis y el Céltiga cae y se centra en el ascenso
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-5d8c284a

 

El Arosa y el Ribadumia lograron el miércoles por la noche su clasificación para los octavos de final de la Copa Diputación al derrotar a domicilio al Beluso 2-3 y al Atlético Cuntis 1-4 respectivamente. Peor suerte corrió el Céltiga, eliminado en la tanda de penaltis ante el San Adrián después del empate 2-2 tras 90 minutos. El Arosa visitará al Portonovo el miércoles 11 de mayo por una plaza en cuartos. Será la primera vez que Piscis se siente en Baltar en el banquillo visitante en un partido muy especial para el técnico portonovés. El Ribadumia jugará en el campo del Estudiantil en el que milita el centrocampista cambadés Jacinto en la próxima ronda. El otro equipo arousano que queda en liza, el Villalonga, recibe el miércoles 4 de mayo al Lalín. Por último, el verdugo del Céltiga, el San Adrián, jugará ante el Alondras la otra eliminatoria. 
En el cuadro de competición de la zona Vigo, cuyo ganador jugará la final con el vencedor de la fase de Pontevedra, los emparejamientos de la cuarta ronda serán: Alertanavia - Mondariz, Porriño- Rápido de Bouzas, San Esteban - Atios y Pontellas - Choco. 

sylla duda y vuelve jorge
El Arosa recibirá el domingo al Alondras en liga con las dudas del senegalés Sylla, lesionado en Beluso, de Cabanyes y Cardeñosa. Piscis recuperará a Jorge Pérez tras varias semanas ausente. En Beluso el gran protagonista de la victoria del Arosa fue el central Aitor Díaz, que marcó los tres goles. El primero en una falta lateral, antes del descanso el conjunto de Primera Autonómica dio la vuelta al marcador con dos goles. El Arosa perdió por lesión a Sylla al inicio de la segunda parte. El senegalés sufrió un tirón en los isquios de su pierna derecha.  Acabó jugando en punta el juvenil José Piñeiro y el Arosa volteó el marcador con dos goles de córner. Aitor acertó en el punto de penalti y en el segundo palo, una vez más esta temporada, para clasificar al Arosa.
En A Ran el Atlético Cuntis plantó cara al Ribadumia  pese al marcador final de 1-4. Fran Matos, con un golazo de falta directa antes del descanso, abrió el camino al triunfo visitante. David Sierra apostó en el once por los canteranos Juan Antonio y Rodrigo. Miguel Vázquez y Pablo Silva pusieron el 0-3. El equipo de Celso Couso recortó distancias por mediación de Miguel en un error del meta Javi Sánchez. El definitivo 1-4 lo hizo Rodri Silva.

el domingo, horario matinal
El Ribadumia visita el domingo al Silva en A Grela a partir de las 12:15 horas. Lo hará con las bajas por sanción de Miguel Vázquez y Agus. Además Hugo es duda tras el golpe en las costillas que recibió el domingo ante el Choco. El Ribadumia quiere lograr ya el triunfo que le separa de lograr la permanencia de forma virtual en un campo difícil donde solo ganaron Boiro, Cerceda y Vilalbés. 
El Céltiga se puso 0-2 en San Adrián mediada la primera parte con goles de Jonathan y Adrián, pero el equipo de Primera Autonómica empató en apenas tres minutos al inicio de la segunda parte. La eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis 8-7 para los locales. 

contra manolo nuñez
El equipo de Edu Charlín ya tiene sus cinco sentidos puestos en su final del domingo en Domaio. Curiosamente ante el equipo que entrena Manolo Nuñez, el ourensano fue el técnico que ascendió al Céltiga las dos últimas veces (en 2005 y 2012). El Domaio, virtualmente descendido ya que está a 8 puntos del Caselas cuando restan 12 en juego, no ofrecerá facilidades a los isleños, que tienen las bajas por sanción de Luis Alberto, Jonathan y Arias. El partido en el campo del San Adrián, de reducidas dimensiones como el del Domaio, sirvió de entrenamiento a los isleños, que estarán pendientes el domingo del Porriño - Gondomar.

Aitor Díaz mantiene vivo al Arosa en copa, el Ribadumia apea al Cuntis y el Céltiga cae y se centra en el ascenso

Te puede interesar