Alberto Blanco volverá a “pelear por títulos” en Lituania con el Lietuvos Rytas

Alberto Blanco volverá a “pelear por títulos” en Lituania con el Lietuvos Rytas
Alberto Blanco anunció su continiudad en el Lietuvos Rytas g. s.

Alberto Blanco disfrutará de una segunda aventura como entrenador ayudante en el Lietuvos Rytas lituano. Así lo anunció ayer antes de partir hacia Orlando a la Liga de Verano de la NBA para hacer seguimiento de jugadores. Tras ganar la Copa y ser terceros en Liga, el club de la capital, Vilnius, apostó por la continuidad del técnico y ex jugador Tomas Pacesas, y también por la del vilagarciano.
Blanco aterrizó en el club de la mano de Marcelo Nicola el pasado año. Una vez que el argentino se marchó a mitad de temporada destituido, el arousano continuó en el cuerpo técnico ejerciendo su labor de scouting y estudio de los rivales. Un trabajo que convenció a la directiva para renovarlo. “Que el club y el entrenador me hayan ofrecido la renovación me ha hecho muy feliz, por encima de nacionalidad y amistades está el concepto profesional. Tenía otras ofertas, pero valoré cuestiones como jugar en Europa la Eurocup y jugar por ganar títulos”.
El Lietuvos Rytas acabó con un sequía de seis años esta temporada al conquistar la copa lituana. En liga cayó apeado en el quinto partido de semifinales, mientras que no pudo pasar de la primera fase del torneo continental. “El objetivo es pelear por todo”, dice el presidente del CB Vilagarcía, que ha tenido que delegar sus funciones en el club de formación arousano. El gran rival volverá a ser el Zalgiris de Kaunas, que prácticamente dobla en presupuesto al Lietuvos Rytas.
“Dentro de las diferentes opciones para entrenar que tenía, la primera era la renovación y hace unos días firmé el contrato por un año”, explica. Blanco convivirá por tanto otro año “con la presión de tener que ganar, que es muy intensa y durísima, exige máxima concentración”. Si bien esta vez será diferente, tendrá el apoyo anímico de su hija mayor Carlota, que a sus 13 años le acompañará en esta aventura lituana para estudiar en un colegio bilingüe y jugar al baloncesto en otro país. “Me va a poder ayudar en los momentos difíciles, en los que te pesan los viajes, las derrotas y la presión”.
Alberto Blanco volverá a ser el único español en la liga lituana. Le precedió Joan Plaza, que entrenó al Zalgiris hace tres años. “Estoy adaptado al país, la cultura es muy diferente, uno de mis objetivos será aprender un poco de lituano”.
Ya trabaja en la confección de la plantilla del Lietuvos, que sufrirá una importante renovación. Aprovechará el verano para disfrutar al lado de su familia, antes de marcharse en agosto.

Alberto Blanco volverá a “pelear por títulos” en Lituania con el Lietuvos Rytas

Te puede interesar