Alejandro Gago, campeón gallego de remoergómetro

Alejandro Gago, campeón gallego de remoergómetro
Diario de Arousa-2015-01-28-037-2cc27030

 

El joven deportista del Club de Remo Vilaxoán Alejandro Gago se ha proclamado campeón gallego de la categoría cadete en la modalidad de remoergómetro, o lo que es lo mismo, remo indoor. La competición se desarrolló en el pabellón A Malata de Ferrol bajo organización de la Federación Galega de Remo, el Concello ferrolano y el club San Felipe.
Alejandro Gago empleó un tiempo de 4,53.6 en completar los 1.500 metros de su categoría, cinco segundos menos que el segundo clasificado, que fue Daniel Cenalmor (A Cabana).
El remero vilagarciano está becado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra y es una de las grandes promesas del remo gallego. Sin duda este resultado le da más moral y confianza para seguir trabajando y también para enfocar el Campeonato de España que se disputa este fin de semana en Amposta (Tarragona). Alejandro competirá el sábado en el Nacional de remoergómetro y el domingo lo hará en el de fondo en skiff (individual) sobre una distancia de 6 kilómetros.

otros arousanos
El Club de Remo Vilaxoán estuvo representado en Ferrol por otros deportistas. En la categoría cadete destaca el noveno puesto de José Ponte con un tiempo de 5,12 y en chicas fue decimotercera Fátima Burés. En juveniles logró una meritoria séptima plaza Iria García y acabó en el puesto 16 su compañera Rebeca Ferreirós. El alevín Francisco Javier Amor acabó el decimocuarto, la misma posición que logró la infantil Valeria Suárez, categoría esta en la que fue octavo Nicolás Cores.
También estuvo representado el Club de Remo Puebla, que tuvo a dos juveniles como los más destacados. Martín González concluyó en el puesto 12 y Martín Ben en el 18.
Amegrove Club de Remo presentó a menos deportistas y el mejor de todos fue Roberto Dadín, que acabó en el puesto 19 de la categoría cadete

Alejandro Gago, campeón gallego de remoergómetro

Te puede interesar