El Amanecer hace historia y asciende a Primera al remontar ante el Catoira

El Amanecer hace historia y asciende  a Primera al remontar ante el Catoira
Diario de Arousa-2015-04-27-027-f757704b

El Amanecer se fundó en el año 52, pero no se federó hasta la temporada 81-82. Por primera vez desde entonces el equipo de San Vicente logra todo un hito al ascender a la máxima categoría autonómica. Venció ayer al Catoira en un Lampáns abarrotado y de desató la fiesta, que se prolongó hasta la madrugada. No era para menos. El equipo de Alfonso García ha sido el mejor todo el año. El pasado se quedó a las puertas de dar el salto. En esta ocasión no falló. No fue fácil ayer ante un Catoira que se adelantó en la primera parte, pero tras el descanso el líder engrasó la maquinaria y fue imparable. Cuatro goles para remontar. Con protagonismo para sus pichichis, Dani Arosa y Breixo.
El éxito del Amanecer empezó hace seis años. Cuando llegó Alfonso García. Le avalaban dos ascensos con el filial del Unión. Se trajo a muchos jugadores del club vecino. Y repitió los dos ascensos en San Vicente. “Era cuestión de tempo, a ilusión era celebralo hoxe coa nosa xente” comentaba el entrenador de Barrantes afincado en O Grove. “Xa o ano pasado quedamos ás portas, e este veu xente importante a axudarnos”.  Como Pita y Dani Arosa (Noalla), Jandro y Andro  (Unión Grove),  Dani Diz y Cano (Zacande) o Iago (Villalonga). Sumándose a jugadores importantes como Breixo, Fillas, Bebeto, Pazos o un Charli que se lesionó en la primera jornada de gravedad.
El éxito del Amanecer se suma al del Unión Grove la semana pasada. Dos equipos de la península meca en Preferente y Primera el próximo año. El fútbol en O Grove está de moda y sus clubes recogen los frutos al trabajo bien hecho.

El Amanecer hace historia y asciende a Primera al remontar ante el Catoira

Te puede interesar