Amegrove afronta el play-off

Amegrove afronta el play-off
Diario de Arousa-2014-09-19-037-89ebf270

 

Amegrove Club de Remo disputa este fin de semana en Vizcaya el tercer play-off de ascenso en su historia a la Liga ACT San Miguel. Después de intentarlo sin fortuna en 2005 y 2012, cuando llegaron tras arrasar en la Liga Gallega con pleno de triunfos, los de Porto Meloxo afrontan la cita movidos por una ilusión que se contagia en la tripulación. Bastante renovada el pasado verano, cuando Jose Ángel Cambados “Truco” decidió poner punto y aparte a su exitosa etapa como entrenador (tres títulos de la LGT). Diego Portela tomó el relevo y Amegrove formó un equipo plagado de remeros grovenses. Tan solo tres no son de la península meca: los ferrolanos Sergio Enrique y Andrés Peña, y el portonovés Santi Fernández.
Lo que en principio se podría pensar como una temporada de trámite, pronto se tornó en ambición y excelentes resultados por el buen trabajo de Portela y sus compañeros. En la Liga Gallega solo Samertolameu de Meira, que hizo una plantilla para ascender sí o sí, pudo esta temporada con Amegrove. Seguro que la entidad firmaría que todos los años de supuesta transición fuesen como el actual, en el que  engrosaron su palmarés con la XXXI Bandeira Concello de O Grove y  con la XX Bandeira Concello de Vilagarcía. Además de disputar el Autonómico,  la Clasificatoria de La Concha e imponerse en la primera jornada en el Teresa Herrera en contrarreloj.
Curiosamente en formato contra el crono se disputan las dos regatas del play-off. Mañana en Bermeo en mar abierto y el domingo en Portugalete en Ría. Sobre el papel, tanto Meira como Getaria, campeones respectivamente de LGT y ARC 1, son los que parten como favoritos. Pero en Amegrove no son muy de pronósticos, saben que todo se decide en el campo de regatas y están dispuestos a plantar batalla, al igual que Zumaia. En juego está una sola plaza para formar parte de la ACT, la que dejó Pedreña, puesto que Astillero no tendrá que pelear por mantener la suya pese a ser penúltimo, debido a la normativa de los socios de la Liga.
Amegrove partió ayer hacia Euskadi después del almuerzo. Por la tarde salió Diego Portela con uno de los remeros cuyas obligaciones laborales impidieron que fueran con el grupo. No será el único, Conde lo hará el propio día de la primera regata. Sale de trabajar a las 6 de la madrugada, con la presidenta Noelia Otero y la directiva Romina Dadín se hará los 700 kilómetros hasta Bermeo para llegar y remar, descansando en el viaje.
Pese a todo, Amegrove es temido por sus rivales. Todos saben que los grovenses son muy competitivos. Y en unas condiciones de mar de costado su vieja embarcación (11 años ya) puede no ser un lastre como ocurrió en Donosti

Amegrove afronta el play-off

Te puede interesar