Amegrove conquista su cuarta Liga Gallega de la última década

Amegrove conquista su cuarta Liga Gallega de la última década
Copia de Diario de Arousa-2015-08-30-052-79bd5c25_1

 

Amegrove se proclamó ayer campeón de la Liga Gallega de Traineras A de forma matemática a falta de la segunda jornada de la X Bandeira de A Pobra que se disputa hoy en aguas arousanas. Los grovenses vencieron con autoridad la regata en A Pobra aventajando en casi 20 segundos a Mugardos.
Es el cuarto título en la última década para los de Porto Meloxo, que se une a los logrados en 2010, 2011 (con plenos de 17 triunfos) y 2012. Los de Diego Portela, pese a contar con una plantilla corta, dominaron este año por completo la máxima competición del remo autonómico. La dejaron sentenciada prácticamente en julio y llevan ya quince días con la mente puesta en la Clasificatoria de La Concha del jueves. La de Donosti es la regata más importante para la embarcación mexilloeira este año, por eso renunciaron al Campeonato de España y tampoco piensan en el play-off que se disputarán los días 19 y 20 de septiembre en Bermeo y Portugalete.
Ayer en A Pobra los locales fueron cuartos por delante de Coruxo. Ares acabó tercera y Vilaxoán sexta. En la primera jornada del play-off se impuso Castropol, que presenta sus credenciales al ascenso. Chapela fue segundo por delante de Perillo. 
Hoy se disputa la segunda jornada de la Bandeira de A Pobra, que tratará de ondear Amegrove puesto que tiene una ventaja sustancial. Además por la tarde en la Bahía de Mera competirán tanto las embarcaciones de la Liga Femenina como de la Liga B, en las que serán las últimas regatas de la temporada. A las 18 horas comienza la prueba femenina, y entre las 18:15 y las 19:00 horas se disputan las dos tandas de la Liga B. Se entregarán las banderas de los vencedores de las regatas y también la del campeón de la LGT-15 Liga B a Mecos.

triunfo de cabo de cruz
Cabo de Cruz, gran dominador de la liga gallega femenina esta temporada, conquistó ayer la I Bandeira Femenina Concello de A Pobra con un tiempo de 15:28.68. Chapela fue segundo a 13 segundos de las boirenses, mientras que la embaración de San Martiño do Grove entró a 21 segundos de Cabo.

Amegrove conquista su cuarta Liga Gallega de la última década

Te puede interesar