Ana Peleteiro comienza hoy en Oregón la defensa del título mundial de triple salto

Ana Peleteiro comienza hoy en Oregón la defensa del título mundial de triple salto
Diario de Arousa-2014-07-24-036-64282b74

La triplista riveirense Ana Peleteiro debuta hoy en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebra en Eugene, en Oregón (Estados Unidos). A partir de las 12.05 (21.05 hora española) la arousana afronta la calificación en triple. Peleteiro inicia de esta forma la defensa del título logrado en 2012 en Barcelona, cuando con solo 16 años asombró al panorama internacional colgándose el oro y “volando” hasta los 14,17 metros, su mejor marca personal.
Desde entonces han cambiado muchas cosas en la vida deportiva de la talentosa riveirense. Lleva más de un año entrenándose en el CAR de Madrid a las órdenes  de Juan Carlos Álvarez y defiende los colores del FC Barcelona. Este Mundial en la pista Hayward Field en Eugene es el gran objetivo de la temporada para la arousana, que llega en un buen momento de forma como demostró en Salamanca el pasado mes cuando logró la mínima para el Europeo Absoluto de Zurich con un salto de 14.07. Una marca que le otorga el cartel de favorita  en el Mundial, puesto que ninguna de sus rivales han superado los 14 metros en lo que va de año. La china Rong Wang (13.98), la rumana Elena Panturoiu (13.81) y la francesa Rauguy Diallo (13.74) se perfilan como las grandes rivales de Ana.
La final del Triple será en la madrugada del sábado al domingo a partir de las 00.30 horas.  El primer objetivo de es clasificarse hoy. Lleva desde el domingo en Eugene entrenando y la competición le servirá para tomar contacto con la pista y el ambiente, espectacular estos días en el Mundial.
Ana Peleteiro lidera al equipo español júnior en Estados Unidos, la arousana es la mayor esperanza de medalla de la selección, una presión que asume con naturalidad tras una temporada que he perfilado junto a su entrenador para llegar en el mejor estado de forma a esta cita. 

Ana Peleteiro comienza hoy en Oregón la defensa del título mundial de triple salto

Te puede interesar