Ana Peleteiro, nominada al premio de mejor atleta nacional del año

Ana Peleteiro, nominada al premio de mejor atleta nacional del año
LON05. LONDRES (R.UNIDO), 07/08/2017.- La española Ana Peleteiro participa hoy, lunes 7 de agosto de 2017, en la final femenina de triple salto del Campeonato mundial de Atletismo 2017, en Londres (Reino Unido). EFE/FRANCK ROBICHON

La atleta ribeirense Ana Peleteiro figura entre la lista de nominados a recibir el Trofeo José Luis Alonso ‘Al atleta español del año’. Ana Lozano, Óscar Husillos, Adel Mechaal y Jorge Ureña son los otros finalistas que optan a un galardón que se elegirá el día 7 de noviembre y se entregará el 12 de diciembre. La joven triplista de Ribeira tiene la posibilidad  de relevar en el palmarés de este premio a Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, que el miércoles anunció su retirada.

La elección se realiza con las valoraciones recibidas de 130 representantes de diversos estamentos del atletismo (directivos, estadísticos, periodistas, entrenadores, atletas veteranos, jueces, clubes y la asociación Amigos de los Martes, fundadora del Trofeo).

Ana Peleteiro cuajó una excelente temporada tras instalarse en Guadalajara y ponerse a las órdenes de cubano Iván Pedrodo. La atleta de 21 años consiguió un meritorio quinto puesto en el Europeo de pista cubierta pista cubierta fue quinta europea, también consiguió la plata europea en categoría sub 23 y en pleno estado de gracia consiguió batir por dos veces su mejor marca personal. Primero con 14,22 metros, superando el registro logrado en 2012 en Barcelona cuando asombró al panorama internacional al proclamarse campeona del Mundo júnior en edad juvenil. Este pasado verano, en su primer Mundial Absoluto al aire libre, que disputó en Londres, fue séptima en la gran final tras saltar 14,23, la mejor marca de su vida en la competición más importante hasta ahora de su carrera deportiva, que crece de la mano de Pedroso.

Ana Peleteiro, nominada al premio de mejor atleta nacional del año

Te puede interesar