Ander García silencia O Pombal

Ander García silencia O Pombal
Diario de Arousa-2015-05-03-051-16574df4_1

 

Un palmeo de Ander García en la última décima de segundo dio el triunfo al Zornotza ayer en O Pombal poniendo fin a la aventura del Xuven en el play-off. El examarillo, que no celebró la canasta de la victoria por respeto a la que fue su afición, dejó en silencio un pabellón donde los aficionados de ambos equipos (un pequeño grupo llegado desde Amorebieta también se hizo notar) ya esperaban la prórroga. Los vascos tuvieron una última posesión de poco más de dos segundos. Lanzó Sasa Borovnjak, una pesadilla una vez más para el Xuven en la pintura, y todos se quedaron mirando el desenlace. Todos menos Ander, que siguió la jugada y palmeó el rebote. Fue un final duro para los locales, pero se llevaron como consuelo la ovación del público. La merecieron. Ambos equipos. Ofrecieron un gran espectáculo.
La primera parte fue frenética. Con un ritmo altísimo. El Xuven defendió con mucha activación, cerrando líneas de pase y muy agresivo. El Zornotza jugaba sin pausa, castigando con contraataques cualquiera ocasión y con mucha movilidad en estático. La primera parte, al igual que todo el duelo, fue un toma y daca. Con acierto en el tiro exterior visitante y Alberto tirando del carro local. Mucho nivel en ambos equipos con muchas posesiones. Las defensas obligaban a solucionar los ataques con acciones de uno contra uno. Mención especial para los bases Juanchi Orellano y Arturo Cruz, que metió un triple sobre la bocina del descanso (38-41). La primera parte dejó el debut Borja López un par de minutos.
Al inicio del tercer cuarto Zornotza logró su máxima ventaja (38-43), pero el Xuven se agarró al partido. Charles demostró que no estaba al 100% tras un mate que le dejó K.O unos minutos. En la segunda parte el cansancio originó más pérdidas, errores en tiros libres o bandejas. El Xuven se puso 5 arriba al inicio del último cuarto (64-59), pero luego los vascos le dieron la vuelta. El Xuven no se rindió hasta Ander sentenció sin tiempo para más

Ander García silencia O Pombal

Te puede interesar