Ander: “El Xuven ha empezado muy bien, pero nosotros tenemos que ganar”

Ander: “El Xuven ha empezado muy bien, pero nosotros tenemos que ganar”
Ander García se mide el domingo a su ex equipo con el Iraurgi SB


Ander García cambió este verano el Zornotza por el Iraurgi S.B, equipo que recibe el domingo al líder invicto Xuven. El ex jugador del conjunto cambadés no oculta su sorpresa por el espectacular arranque liguero de los arousanos. “La verdad es que con Manu Santos al frente han empezado muy bien, juegan muy rápido y alegre y siempre salen muy agresivos en defensa”. El próximo rival del Xuven también empezó la temporada con fuerza, hasta que el domingo en Albacete recibió un severo correctivo. Perdió 71-41. “Fue raro, empezamos mal y ellos salieron a morder, tuvimos malos porcentajes”.
Con ganas de resarcirse, así se encontrará el Xuven el domingo al único equipo guipuzcuano que milita en la categoría. “Tenemos que ganar para no ceder distancia con los primeros puesto, pero sabemos que será complicado”. Ander es una pieza importante en el conjunto que entrena Íker Bueno. Promedia 13 puntos por encuentro. Decidió dejar Zornotza tras dos temporadas “porque aquí tengo más facilidades para compaginar con mi trabajo”. Vive en Bergara, a menos de 30 kilómetros de Azpeitia. “Además me hacía ilusión jugar en un equipo de mi provincia”.
El Sammic ISB ha cambiado sustancialmente en su juego interior respecto al equipo que se proclamó subcampeón el año pasado y que luego cayó por sorpresa en la primera eliminatoria del play-off. Se marcharon los pívots Jordan Semple y Aleksandar Marcius (Cáceres, Leb Oro). Entre ambos sumaban más de 30 puntos cada partido, además de su aportación en otras facetas del juego. Llegaron este año con la difícil misión de reemplazarles el neozelandés James Karena, un internacional de 2.08 metros que promedia 7,8 puntos y 5,5 rebotes por partido, y el ala pívot Timothy Dezelski, que es el máximo anotador de los vascos con 11 puntos por encuentro. “El equipo se reforzó bien y nuestro equipo tiene el objetivo de ser el mejor equipo que podamos llegar a ser”, explica Ander García.
El alero considera que va a ser un partido “divertido” para los espectadores, porque los dos equipos juegan a bastantes puntos. Sobre la competición, más larga esta temporada al contar con 16 clubes y 30 encuentros, Ander considera que “salvo Granada y Alicante, que tienen plantillas que destacan por encima del resto, cualquiera puede ganar a cualquiera”.

Ander: “El Xuven ha empezado muy bien, pero nosotros tenemos que ganar”

Te puede interesar