El anexo arbitral pone en riesgo el cierre del campo al San Martín

El anexo arbitral pone en riesgo el cierre del campo al San Martín
Diario de Arousa-2015-10-06-037-391b2478_1

 

Desmesurado. Así consideran en el San Martín el anexo que el árbitro redactó tras la tangana que se produjo el domingo al término del partido entre algunos aficionados locales y los jugadores y el técnico del San Esteban. “Houbo un altercado produto dos nervos e os xestos deles, que non souberon gañar, pero ninguén levantou a man” explica el presidente del San Martín José García,  “Pepe”. Por eso la directiva ya se puso en contacto con la Federación para hacerle llegar un escrito aclarando lo sucedido. “Somos un clube que levamos cinco anos sen ningún problema” recuerda Pepe, que al igual que sus compañeros de directiva teme el cierre del campo por lo expuesto en el anexo arbitral.
El colegiado escribió que finalizado el partido “un grupo de aficionados del San Martin (aproximadamente una veintena, los distingo puesto que alguno porta polos y sudaderas de dicho club) arremeten contra jugadores y cuerpo técnico del club San Esteban de Beade”. Además describe “como varios jugadores del club San Esteban son agredidos y zarandeados por dicho grupo de aficionados” y calcula que “la tangana dura aproximadamente 10 minutos (lo que tardaron los jugadores y cuerpo técnico del San Esteban de Beade en llegar y entrar en su zona de vestuarios)”. Desde el club arousano niegan que hubiera golpes, “ninguén deles dirixiuse ao árbitro para denunciar agresións”, pero sí reconocen que el final del partido “foi moi quente” y hubo salidas de tono por parte de los deportistas visitantes que provocaron el tumulto con algún aficionado.
En el escrito remitido tanto a la Federación como al Comité de Árbitros, el San Martín explica que ninguno de sus jugadores estuvo implicado en el incidente, a la vez que lamentan no haber podido controlar los ánimos de los aficionados y se posicionan en contra de cualquier tipo de violencia. 
El San Martín confía en que la aclaración de lo sucedido no caiga en saco roto. Aunque temen la multa económica, esperan que el Comité de Competición no les clausure el campo

El anexo arbitral pone en riesgo el cierre del campo al San Martín

Te puede interesar