Ángel Oliveira: “No hay que temer a lo que dicte la pelota”

Ángel Oliveira: “No hay que temer a lo que dicte la pelota”
El cambadés Ángel Oliveira debuta el domingo al frente del Portonovo g. s.



Ángel Vázquez Oliveira, “Pacho”, debuta el domingo como entrenador del Portonovo en Baltar ante el Polígono de San Ciprián, rival directo por la permanencia. Responsabilizado ante la delicada situación “de un histórico”, el cambadés afronta “un reto estimulante” tras su paso por la Federación Gallega los dos últimos años como seleccionador cadete.

“La situación es complicada, quizá el propio club no la esperaba, pero queda margen suficiente para reaccionar”. Oliveira sabe que tiene que jugar un papel de revulsivo, sobre todo a nivel mental con los jugadores. En los últimos días mantuvo varias conversaciones con Borja Burgos, al que le une una amistad desde hace años. “Él puso su grano de arena para que mi llegada fuese más plácida”. Tras el primer entrenamiento, el nuevo técnico se encontró a una plantilla “que está como cualquier equipo en esta situación, no queda otra que trabajar y poner toda la carne en el asador”, explica. Es la primera vez que se pone a los mandos de un equipo sénior a mitad de curso, algo que no le preocupa.

De momento no se plantea hacer cambios en el equipo. “No es el momento de volverse loco y fichar por fichar, hay que hacer un análisis sereno”. Recién llegado le espera un debut que es clave en la dinámica de resultados del equipo. “Es importante, sí, jugamos con un rival en línea ascendente, pero no hay que temer lo que pueda dicta la pelota”. El cambadés resta presión a los futbolistas, al contrario, trata de “motivarlos y estimularlos para que adquieran la mayor confianza, identidad y personalidad posible”.

Ángel Oliveira: “No hay que temer a lo que dicte la pelota”

Te puede interesar