Aprender de una amarga derrota

Aprender de una amarga derrota
Diario de Arousa-2014-11-25-035-e37fd358_1

 

Al Arosa se le escapó el domingo una gran oportunidad de dar un golpe de efecto a la liga. Jugadores y presidente son conscientes de que pudieron ganar en Pasarón al Pontevedra. “O partido o perdemos nós” explica Pablo Rivas. “Saímos con medo na segunda parte, non foi cousa de Piscis porque díxonos que tiñamos que seguir igual, é difícil explicar o que pasou, estamos moi fastidiados porque non foron superiores”.  
El boirense, que jugó de central, habla de “sensacións contradictorias” al final en  el vestuario. “Na primeira parte sabíamos perfectamente o que tiñamos que facer, estamos traballando moito e moi duro pola semana, e fixémoslles dano, pero logo cometemos erros”. Rivas hace autocrítica. “Non podemos ter estes despistes, sabemos que isto é fútbol e poden ocorrer, pero hai que tratar de evitalos”.
Cierto es que el Arosa pudo resolver el derbi mucho antes. Quique Cubas tuvo dos buenas oportunidades en la primera parte para el 0-2, además de las opciones de Nando y Javi Pazos. “Cuando perdonas, lo pagas”. El delantero de Marín tira de  tópico.  “La sensación es amarga, merecimos mucho más”. Cubas cree que otra de las claves estuvo en el gol del empate superada la hora de partido en un error grave a balón parado. “Fue un jarro de agua fría porque teníamos el partido controlado. Tras el 1-1 el equipo se sintió inseguro”.  
Desde el palco, la visión del presidente fue similar a la de los protagonistas sobre el césped. “Perdoamos e mátante, se non fora polo erro no 1-1 o partido era noso. Fastidiame moito pola afección que estaba alí”. En ese sentido también se pronuncian los futbolistas. “Queriamos gañar por nós e pola xente” dice Rivas. Mientras que Cubas la califica de ejemplar,  “cuando nos marcaron los goles lo primero que hicieron fue animarnos”.
A pesar de la derrota el Arosa salió fortalecido en muchos aspectos de Pasarón. Se midió al gran favorito al título y al ascenso y lo tuvo grogui, tan solo le faltó rematarlo. “Estamos ahí peleando con todos, o equipo pode facer cousas, podemos plantarlle cara a calqueira dos primeiros” dice con optimismo el presidente. “Jugamos contra Cerceda y Pontevedra y merecimos mucho más, les creamos ocasiones, algo importante, hay que seguir en esta línea” apunta Quique Cubas.
El Arosa quiere aprender la lección y mantener la guardia erguida. “Hai que levantarse e preparar o próximo partido” dice Rivas con ambición.
Será el domingo en A Lomba (17 horas) ante un equipo al alza, el recién ascendido Bergantiños.  “En Tercera cualquier equipo te puede hacer daño, hay que currar como si fuéramos a jugar contra el Real Madrid” advierte Cubas.

Aprender de una amarga derrota

Te puede interesar