Araceli Bugallo arranca con un tercer puesto

Araceli Bugallo arranca con un tercer puesto
La deportista vilagarciana (segunda por la derecha) cayó en semifinales ante la viguesa Rosa Cano | cedida


La vilagarciana Araceli Bugallo obtuvo el pasado domingo un tercer puesto en la primera prueba oficial de la temporada de esgrima, celebrada en Lugo bajo la organización del Club de esta ciudad y la tutela de la Federación Galega.
La deportista arousana compitió en la categoría absoluta femenina, donde logró subirse al podio en tercer lugar tras caer en semifinales con la viguesa Rosa Cano. El primer puesto fue para la italiana afincada en Lugo, Eleonora Toresi.
Pero Bugallo no fue la única vilagarciana que acudió a la capital lucense. En representación del AVE (Asociación Vilagarciana de Esgrima), también participaron Jaime Martínez y Gabriel Abalo, ambos en M17.
Mientras que Abalo, en su debut, consiguió situarse en el puesto décimotercero, Martínez logró entrar en el cuadro de octavos. Sin embargo, cayó finalmente ante el ganador del ránking, Rodrigo Rama, del Z100T de A Coruña, situándose el arousano en el sexto puesto de la clasificación general.


En M17 femenino la ganadora fue Elisa Martínez, del CEC de A Coruña, y en absoluto masculino venció Cristóbal Rodríguez, del Z100T.
La competición tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Casa do Deporte, en jornada de mañana y tarde, y en ella participaron un total de 64 tiradores, pertenecientes a los diferentes clubes de Galicia, que se repartieron en las mencionadas dos categorías, absoluta y M17. l

Araceli Bugallo arranca con un tercer puesto

Te puede interesar