El Arosa se acerca al cuarto con su media de 2 puntos por jornada

El Arosa se acerca al cuarto con su media de 2 puntos por jornada
Anxo está teniendo continuidad como lateral izquierdo en la segunda vuelta | m. rolán

El gol de Sergio Santos el sábado en A Lomba ante el Silva en el minuto 93 de partido fue celebrado por jugadores, técnicos y aficionados del Arosa con una euforia desmedida. No era para menos. El triunfo supone engancharse a la pelea por el play-off, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego que le permiten pasar de estar a 9 puntos del cuarto a tan solo 4, consolidando también en la segunda vuelta el promedio de 2 puntos por jornada que viene trazando después de aquellos dos primeros meses aciagos de liga.
El Arosa está cerca de paliar ese maldito inicio de campeonato, cuando solo fue capaz de hacer 8 puntos en los primeros 8 partidos, encajando además dos derrotas. Desde entonces, en 17 partidos solo un tropiezo y una media de 2 puntos por encuentro, para sumar un total de 34. Una proyección que de mantenerla le llevaría a acabar con 68, cifra de play-off los tres últimos años. La media inglesa le favorece, sobre todo porque 7 de sus 13 últimos duelos serán en A Lomba, donde ha ganado sus dos primeras finales ante Arenteiro y Silva.

Para completar la remontada el equipo de Otero no tiene demasiado margen de error. Sigue octavo y el domingo visita al Ribadumia. Pero está consiguiendo llegar al último tercio con opciones a pesar de haber perdido potencial en el mercado invernal, donde no llegó ningún refuerzo y se marcharon Suso, Nacho, Aarón y un Beceiro que ya debutó este fin de semana con el Ourense.
El Arosa ya calca los números de la pasada campaña. Solo tiene un punto menos a estas alturas. Es el tercer equipo que menos goles encaja de la liga y el tercero también que más marca.

Goles al final
En tres de sus últimos cuatro partidos el Arosa ha conseguido goles que se traducen en puntos en los minutos finales. Ganó en San Pedro con un tanto de Manu Justo en el 89, empató en Redondela cuando marcó en el tiempo de aumentó Sidibé, y el sábado Sergio Santos hizo diana en el 93. Cinco puntos sobre la campana que hacen justicia con un equipo demasiado penalizado con empates inmerecidos durante muchos meses.
Al margen de todas estas cifras, el buen momento de resultados del Arosa coincide con el de varios nombres propios de la plantilla. Marcos Rodríguez se ha convertido en el líder de la zaga, el pichichi Javi Pazos es el referente en ataque, mientras que Julio Rey y sobre todo Manu Justo son los que marcan la diferencia en campo contrario. El vigués, decisivo en San Pedro, repitió el sábado en la jugada del 2-1. Además, Sergio Santos está cada vez más cerca de su mejor versión.

El Arosa se acerca al cuarto con su media de 2 puntos por jornada

Te puede interesar