El Arosa alineará en el derbi su decimoquinta zaga inédita

El Arosa alineará en el derbi  su decimoquinta zaga inédita
Diario de Arousa-2016-02-06-043-b2c81e78_1

 

El Arosa afrontará el derbi de mañana en A Senra sin lateral derecho específico, como sucedió en su última salida a Carballo. El canterano Marcos sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del jueves y estará varias semanas de baja. Se une en la enfermería a los defensas Cardeñosa, Álex Freire y Javi Veloso. El joven lateral vigués todavía está en la fase final de su puesta a punto tras ser operado en verano del ligamento cruzado de su rodilla derecha. “Entrené dos días y bien, haciendo casi todo con el grupo, pero hasta la semana no empezaré a tener minutos seguramente”. El ex del Coruxo explica que sufrió una lesión muscular hace unas dos semanas que frenó su recuperación. 
Así las cosas, Piscis pondrá en liza en A Senra otra defensa inédita. La decimoquinta en 25 jornadas de liga. Desde que comenzó el campeonato, la habitual línea de cuatro atrás por la que apuesta el portonovés ha sufrido cambios de cromos continuos. Prácticamente siempre por obligación. Por lesión no empezaron la liga ni Cardeñosa ni Freire, ahora de nuevo bajas. Juanjo se marchó iniciada la temporada a Inglaterra. Alfonso y Rivas estuvieron lesionados varias semanas. Aitor también se perdió partidos puntuales. Veloso aún no puede debutar. Marcos está lesionado y Fafú acaba de llegar. Además de estos nueve jugadores, Piscis también utilizó, obligado por las bajas, al juvenil Óscar de lateral. Fue hace quince días ante el Bergantiños.
Piscis solo pudo mantener la misma zaga con cierta continuidad entre las jornadas novena y decimotercera. Jugaron Marcos, Cardeñosa, Aitor y Freire. El Arosa no perdió partido (dos victorias y tres empates), aunque durante ese período en la portería tuvo que hacer cambios. Desde entonces, salvo en dos jornadas, el Arosa nunca pudo repetir defensa. Algo que podría estar directamente relacionado con sus problemas para ser regular en resultados. Mañana todo apunta a que habrá nueva zaga debido a las bajas. Será la decimoquinta línea de cuatro que utilice en esta liga. n

El Arosa alineará en el derbi su decimoquinta zaga inédita

Te puede interesar