El Arosa apuesta por jugar con un ritmo alto para superar al Vilalbés

El Arosa apuesta por jugar con un ritmo alto para superar al Vilalbés
Arosa y Vilalbés cruzan sus caminos esta tarde en el campo de A Lomba | g. salgado

Conel Día de Pilar vuelve el fútbol a A Lomba. El Arosa (14º con 8 puntos) recibe esta tarde al Rácing Vilalbés (11º con 10 puntos) en la novena jornada de liga de Tercera (17:30 horas). Los locales quieren acabar con su sequía goleadora que supera los 290 minutos y sumar su segundo triunfo en liga para iniciar la remontada.
El centrocampista Óscar, que sale de un proceso gripal, es la única baja que tiene Jorge Otero, que recupera a Rivas. “Va a ser un partido difícil, complicado, ante un un rival que viene de dos derrotas y muy parecido al del año pasado”. Otero habla del poderío defensivo y del contraataque como grandes armas del Vilalbés. “Es muy rocoso, muy fuerte, con velocidad por fuera, no podemos dejarles correr. Querrán jugar un poco con nuestro posible nerviosismo de querer ganar, pero nosotros tenemos que hacer lo que sabemos”. Al técnico no le preocupa llevar tres partidos sin marcar porque “estamos llegando y generando ocasiones” . Pide “jugar con un ritmo alto, necesitamos estar bien con el balón y no desesperarnos”.
En el Vilalbés la única baja es el lateral López por sobrecarga muscular. Al técnico Óscar Gilsanz no le soprende el inicio de liga del Arosa porque “la categoría es igualadísima”, si bien destaca que “es un equipazo, y va a ganar muchos partidos".

El Arosa apuesta por jugar con un ritmo alto para superar al Vilalbés

Te puede interesar