El Arosa cae goleado contra diez

El Arosa cae goleado contra diez
Diario de Arousa-2015-03-02-022-d769e2a0

 

El Arosa sufrió en la tarde de ayer la peor derrota de la era Piscis. El conjunto arlequinado no había encajado un cuatro a cero en los dos años que el técnico de Portonovo lleva en el club de Vilagarcía. La expulsión temprana de Cea a los 35 minutos de encuentro vislumbraba un nuevo partido en el que hasta ese momento dominaban los de Nacho Fernández. Sin embargo, el vendaval empezaría 5 minutos más tarde con el gol de Nacho, en posible fuera de juego. La segunda parte comenzaba a ponérsele muy de cara a los locales con un penalti que transformó Álex Blanco tras rechazar Lucas el primer disparo. Con el 2-0 el Órdenes esperó atrás para salir a la contra y así llegaron los otros dos goles, obra de Nacho y Julián.
Los dos equipos salieron al terreno de juego apostando por un 4-2-3-1. La iniciativa y la posesión de bola era más para los de Nacho Fernández que presionaban muy arriba a los de Piscis impidiendo la salida de balón. La primera ocasión llegaba en los pies de Julián a los 4 minutos y que Álex Freire manda a saque de banda. Respondería el Arosa con un disparo de falta de Camiño que se va fuera rozando el palo. Esta falta significó la primera amarilla para Cea. Los locales poco a poco metían en su campo a los arlequinados que eran incapaces de hilvanar una jugada y de dar tres pases seguidos. Souto avisaba otra vez con un disparo que atajaba Lucas. El dominio del Órdenes era visible para todos los que estaban en el campo pero en el minuto 35 se iba a quedar con uno menos por la segunda amarilla a Cea. Decisión muy rigurosa por parte del colegiado tras mostrar dos amarillas en dos faltas. El Órdenes se quedaba con uno menos y Camiño volvía a tener otra oportunidad para el Arosa. El capitán la intenta colgar al punto de penalti sin que nadie remate y Dani ataja sin problemas.

el principio de la debacle
No le duraría mucha la alegría al Arosa porque el Órdenes se adelantaría con un gol en claro fuera de juego de Nacho. Los jugadores del Arosa protestaron al línea que no aceptó las quejas de los arlequinados.
La segunda parte empezaba con un penalti que el colegiado se inventa tras la caída de Álex Blanco en el área en su intento de regatear a Juan Rodríguez, que toca claramente balón. El propio Álex fue el encargado de lanzar la pena máxima que detuvo en primera instancia Lucas, la mala suerte hizo que el rechace le cayese de nuevo al delantero que marcó en segunda instancia.
No le quedaba otra al Arosa que irse arriba a por un gol para no perder por lo menos el “golaverage” con su rival directo. Piscis dio entrada a Nando por Juan Rodríguez y dejó una defensa de tres hombres con Santi, Martín y Álex Freire. El Órdenes tras el gol esperaba replegado atrás para salir a la contra y así llegó el tercero local. Pérdida de balón de Yago Pérez, que ayer no tuvo su día, Rivas no consigue detener el avance de Souto, el balón le llega rebotado a Julián que bate por bajo a Lucas. Demasiado castigo se estaba llevando el meta canterano del Arosa que en la primera mitad había desbaratado varias ocasiones claras de los de Nacho Fernández. El Arosa estaba K.O. y aunque controlaba la posesión del balón no creaba ninguna ocasión a un Dani que tuvo una tarde tranquila.

otro gol con polémica
El cuarto gol del Órdenes llegaba a un cuarto de hora del final tras un robo de Nacho a Martín. El defensa arlequinado salta con el jugador local y cae al suelo tras recibir un claro codazo en la cara. Con el 4-0 el partido estaba sentenciado y fue en ese momento cuando el Arosa se empezó a acercar al área de Dani, primero con un disparo de Camiño que se fue desviado, y luego con un remate de Nando que desvía Dani a saque de esquina, esto último en el descuento.
El Arosa sale de puestos del play-off, que continúa apretando su pelea por la cuarta plaza con un buen puñado de aspirantes. El equipo de Piscis volverá a jugar a domicilio la próxima semana ante un rival directo, en este caso el Choco. Lo hará con la baja de Nando, que fue amonestado y tendrá que cumplir ciclo de cinco amarillas.

El Arosa cae goleado contra diez

Te puede interesar