El Arosa cambia el chip para recibir mañana en Copa a la Ponferradina

El Arosa cambia el chip para recibir mañana en Copa a la Ponferradina
El Arosa jugará tres partidos seguidos en A Lomba en los próximos ocho días mónica ferreirós


El Arosa cambia el chip y ya prepara el partido de los 1/16 de final de la Copa RFEF que le enfrenta mañana a la Ponferradina en A Lomba (20:15 horas). El equipo de Jorge Otero entrenó ayer plagado de juveniles, ya que la segunda unidad tendrá protagonismo mañana. En el caso del conjunto vilagarciano, con una plantilla corta y varios lesionados, el fondo de armario está en la cantera. Otero hará rotaciones en esta segunda cita del particular maratón de siete partidos en 22 días. El domingo llega el líder Vilalbés a A Lomba y el Arosa no quiere despistarse de la liga tras el importante triunfo en O Barco.
Si bien, el duelo ante uno de los “grandes” de Segunda B está levantando mucha expectación entre la afición, que añora este tipo de enfrentamientos. Hace más de dos décadas que el Arosa no juega un partido oficial ante un rival de fuera de Galicia. La Ponferradina, confeccionada con la idea de volver a Segunda División, no acaba de cumplir las expectativas. Ya cambió de entrenador, con la llegada de Pedro Munitis, pero está sexto en la clasificación ya muy lejos del líder, la Leonesa. La Copa Federación no le llega en su mejor momento, tras cuatro jornadas sin ganar (las dos últimas con empates sin goles). Pero puede servirle para recuperar confianza y sensaciones, sobre todo en los últimos metros. Munitis anuncia que jugarán los menos habituales. Entre ellos David Goldar, el de Romai apenas ha tenido oportunidades en liga. Será un partido especial para el ex defensa del Celta, ya que empezó su formación en las categorías inferiores del Vilagarcía.
El duelo de mañana servirá también para que se reencuentren dos entrenadores que hace quince años compartieron vestuario. Gonzalo Colsa, ayudante de Pedro Munitis, y Jorge Otero coincidieron la temporada 2001-2002 en el Atlético de Madrid a las órdenes del fallecido Luis Aragonés. El equipo colchonero fue campeón de Segunda y logró el ascenso, despuntando un jovencísimo Fernando Torres.

manu justo, a la espera
Manu Justo pasa hoy consulta médica con la esperanza de recibir el alta cuando se cumplen 100 días desde que se fracturó la clavícula en el primer partido de liga ante el Choco. Está descartado para la cita copera, al igual que Vitra y Lloves. Carlos Torrado no acudirá mañana a la convocatoria de la Selección Sub 18. que juega un amistoso con el Ribadumia. Y es que tendrá minutos ante la Ponferradina. Además del extremo y del meta Aarón, ayer entrenaron con el primer equipo Migui Sayar, Alexi, Nacho Alvárez, Guille y Brais Torres.

El Arosa cambia el chip para recibir mañana en Copa a la Ponferradina

Te puede interesar