El Arosa se concede un margen de tiempo para completar el plantel

El Arosa se concede un margen de tiempo para completar el plantel
Hugo Soto, en el partido del domingo ante el Ribadumia


“Non imos ter présa con esta última incorporación, eu son partidiario de non precipitarnos”, explica Eduardo Carregal, portavoz de la comisión deportiva del Arosa, acerca del fichaje de un centrocampista de ataque que el club lleva semanas tratando de conseguir. “Jorge Yepes? Mandoume Manolo un informe do xogador, pero de momento non o estamos a valorar, ata xoves non falaremos deste tema co adestrador, el tamén ten varios xogadores mirados, temos que falalo con calma”. Así las cosas, no habrá movimientos en el Arosa esta semana, que será de doble compromiso. Mañana el equipo juega en O Roxo a las 20 horas la semifinal de la fase autonómica de la Copa Federación.
Jorge Otero vuelve a contar con la cantera en este torneo. Ayer se entrenaron con el primer equipo los juveniles Alexis, Nacho Fernández y Miguel Sayar, además de Carlos Torrado, que ha participado en los dos últimos encuentros de liga. Julio Rey, que se retiró el domingo lesionado debido a un golpe, es duda. Óscar y Cabanyes están en la fase final de su recuperación. El madrileño está cada vez más cerca de integrarse en el grupo, aunque no estará todavía para el derbi de esta semana en A Illa contra el Céltiga. Más tiempo necesitará Manu Justo. Al menos dos semanas. En el Arosa esperan ir recuperando estos efectivos sin perder de vista el mercado, sobre todo de Segunda B, con posibles bajas de jugadores que no estén teniendo el protagonismo deseado.
El primer derbi de la temporada deja un amargo sabor en Vilagarcía. “O equipo tivo dúas caras, foi bipolar”, reconoce Carregal. Lo cierto es que el Arosa se mantiene invicto, aunque por primera vez en lo que va de liga recibió dos goles. En la parte positiva queda la primera parte, cuando jugando con dos delanteros el Arosa tuvo contra las cuerdas a su rival y encontró el camino al tan demandado gol.
El ganador moral del derbi fue el Ribadumia de David Sierra. El técnico salió muy reforzado de A Lomba. Su idea de juego ha calado en sus jugadores. Con 2-0 y mucha inseguridad defensiva, lejos de descomponerse, el Ribadumia demostró personalidad, se rehizo y empató un partido que tenía muy cuesta arriba en el peor escenario posible. El Ribadumia no solo se llevó un punto de A Lomba, también una buena dosis de experiencia para algunos de sus jóvenes jugadores. Como es el caso de Iago Martínez y Borja Sáez, que con tan solo 19 años siguen quemando etapas para conseguir su cuota de protagonismo en la plantilla. El domingo reciben al colista Órdenes. Un partido para ganar sí o sí y asentarse en la zona cómoda de la tabla.
En el caso del Villalonga, la victoria ante el Barbadás, que llegó en el momento menos esperado, supone una inyección anímica muy importante de cara a visitar al Deportivo B esta semana. El equipo celeste se presentará con mucho que ganar.

El Arosa se concede un margen de tiempo para completar el plantel

Te puede interesar