El Arosa da la baja a Suso y pierde al meta Roberto Pazos por lesión

El Arosa da la baja a Suso y pierde  al meta Roberto Pazos por lesión
Suso Martínez fue un fijo para Jorge Otero durante las dos últimas temporadas | gonzalo salgado

El lateral izquierdo Suso Martínez se desvinculó del Arosa el jueves antes del entrenamiento. Una decisión “de mutuo acuerdo” y por “motivos personales” según apuntan desde la directiva y también el futbolista, pero que cogió por sorpresa completamente a la plantilla. El Arosa da la baja a una pieza clave las dos últimas temporadas, prácticamente indiscutible en la parcela defensiva izquierda. El lateral de Poio jugó este año 19 partidos, 18 de ellos como titular. Es el tercer jugador con más minutos en lo que va de curso (1.633), solo superado por Sidibé y Javi Pazos.
Suso se despidió el jueves de sus compañeros, que no daban crédito y pensaban que era una broma. Pero anteriormente se había reunido con Manolo Abalo y Eduardo Carregal. Suso dice que es un “hasta luego” y que está muy agradecido al Arosa. Mantiene su residencia en Vilagarcía y ayer ya recibió las primeras ofertas. Su versión coincide con la del club, pero no explica los supuestos motivos personales que provocan su marcha. Asegura que tampoco se debe a una mala relación con técnicos ni compañeros.
Jorge Otero, por su parte, reconoce que hubo desencuentros, “pero como pasa con otros jugadores, son cosas de la convivencia”. El técnico dice que no estaba “especialmente descontento” con Suso, “no hay ningún problema personal”, aunque matiza que “evidentemente tenía cosas que mejorar y corregir”.
Todo apunta a que su marcha se debe a criterios deportivos. Su forma de jugar, con esa cierta anarquía que le convierte en un lateral tan genuino en la categoría para lo bueno y lo malo, ha pesado en esta salida. El Arosa acudirá al mercado invernal para reforzarse. Le restan dos semanas para fichar. El club estudia la opción de traer un central zurdo, ya que tanto Marcos como Anxo pueden actuar en el lateral izquierdo.
A la repentina y sorprendente marcha de Suso Martínez, que ya está en la agenda del Céltiga, se le unió el jueves la lesión del portero Roberto Pazos. El cambadés se rompió el dedo índice de su mano derecha en una acción fortuita. Estará más de un mes de baja, por lo que Sergio Lloves es el único portero disponible de la primera plantilla con el que cuenta el club una vez que Aarón Santamaría salió cedido al Amanecer. Otero deberá echar mano de los porteros del equipo juvenil, Óscar y Dani. En función de la evolución de la lesión de Pazos, el club no descarta incorporar otro portero en esta ventana del mercado.
Para el duelo de mañana en A Lomba ante el Negreira, Jorge Otero recupera a Yerai y a Iago Beceiro. El concurso de Manu Justo, en cambio, es más dudoso, aunque ya se entrena con normalidad.

El Arosa da la baja a Suso y pierde al meta Roberto Pazos por lesión

Te puede interesar