El Arosa empieza el nuevo año con un empate que sabe a poco

El Arosa empieza el nuevo año con un empate que sabe a poco
Fran Matos disputa un balón aéreo con un jugador local durante el partido de ayer | la región

Diez empates en veinte partidos. El Arosa se afianza como el rey de las igualadas en la categoría y ayer sumó un punto en O Couto ante el Ourense CF en el arranque de la segunda vuelta. Un empate que sabe a poco, el Arosa tuvo el dominio absoluto del balón, aunque le faltó profundidad para transformar esa iniciativa en más ocasiones en un campo en mal estado. El equipo pontino planteó el partido para dejarle el balón y campo a su rival, defender agrupados y no conceder mucho. Le salió bien, sobre todo porque se rehizo al tanto arlequinado.
A los 17 minutos en una falta lateral lanzada por Sergio Santos, Sidibé totalmente solo en el área conectó un remate de cabeza para hacer el 0-1. Al Arosa no le duró mucho la alegría. En una falta frontal hacia la parte derecha del ataque local, llegó el empate tan solo tres minutos después. Otra vez Fondevila, como la temporada anterior en Cangas con el Alondras. Esta vez sorteó la barrera de solo cuatro hombres y marcó por el primer poste, con Roberto Pazos clavado en el segundo.
El Arosa tuvo una buena opción para hacer el 2-1 en un remate de Javi Pazos que se perdió rozando el poste. También Anxo tuvo un remate que se marchó rozando el larguero. El conjunto de Fran Justo también dio un par avisos, aprovechando pérdidas de balón se su rival en mediocampo. Primero en un remate de Edu Otero que paró Pazos y en otro de Víctor Gallego que se marchó desviado.
En la segunda parte el Arosa monopolizó el balón, pero fue demasiado horizontal y en ningún momento su rival se descompuso pese al cansancio que le obligó a echarse más atrás. Jorge Otero trató de refrescar el ataque con la entrada del juvenil Carlos Torrado, quien fue el que dispuso de la mejor opción de los arlequinados, pero no pudo batir a Michi. El Arosa acabó jugando con dos puntas, tratando de abrir el campo y buscar opciones de centros y remates, pero no estuvo preciso en este tipo de acciones de ataque y el tiempo se consumió sin que llegasen ocasiones.

El Arosa empieza el nuevo año con un empate que sabe a poco

Te puede interesar