Al Arosa le espera un As Pontes reforzado y en notable mejoría

Al Arosa le espera un As Pontes reforzado y en notable mejoría
Diario de Arousa-2016-10-21-042-e3132c75

Al Arosa le espera el domingo otro partido “trampa”. Llega a A Lomba (17:30 horas) el As Pontes, que junto al Órdenes es el único equipo de la categoría que todavía no sabe lo que es ganar. Está penúltimo con 4 puntos. Si bien, empató cuatro de sus encuentros y en otros cuatro perdió por la mínima. As Pontes va a más. Tras un verano complicado, en el que se marcharon 19 futbolistas de la plantilla de la temporada pasada debido a problemas de liquidez, a este “clásico” de la categoría le tocó configurar una plantilla muy rápido. 
Marco Roca, que jugó en el club 13 temporadas, algunas en Segunda B cuando Endesa respaldaba completamente a la entidad, tomó las riendas del equipo. Un hombre de la casa, que estaba el pasado año como ayudante de Pablo López y que hace dos años entrenó al filial.
As Pontes empezó a entrenar muy tarde con un plantel muy joven. Tan solo siguen del año pasado Edi y Rubén Pardo, ambos jugadores con importantes trayectorias en el fútbol gallego. Llegaron del Mugardos el meta Paco y el medio Pablo Rubio. Del Silva ficharon al polivalente Callón. También a dos jugadores con apellidos ilustres: David Buyo (hijo del ex portero del Madrid) David González (hijo del ex del Depor Jose Ramón).  Luego tiraron de juveniles y del mercado de Preferente para armar el equipo. 
Cobradas las subvenciones pendientes, el club pudo hacer frente a pagos atrasados. Aunque es una temporada “de apretarse el cinturón”, As Pontes ha empezado reforzarse de cara a conseguir el objetivo de la permanencia. Fichó a tres jugadores las últimas semanas. El delantero Ibrahima Ndiaye “Ibou”, el central almeriense Borja López y el centrocampista granadino José Manuel Gallardo, “Morrys”. Los tres proceden del fútbol andaluz.
As Pontes demostró el domingo ante el Barco su mejoría. Perdió dos puntos en el minuto 94 al encajar el 2-2 tras un partido en el que fue mejor. Al Arosa le espera un rival más difícil de lo que pueda indicar la clasificación.

manu justo, 2 semanas más
Manu Justo cumplirá el domingo 2 meses de baja por su fractura en la clavícula izquierda sufrida en el primer partido. Tras una revisión esta semana, los médicos estipulan como mínimo que tendrá que estar dos semanas más de reposo antes de reaparecer.

Al Arosa le espera un As Pontes reforzado y en notable mejoría

Te puede interesar