El Arosa facilita la salida a Aitor Díaz y a Carlos Besada y suma ya seis bajas

El Arosa facilita la salida a Aitor Díaz y a Carlos Besada y suma ya seis bajas

Aitor Díaz y Carlos Besada no formarán parte de la plantilla del Arosa la próxima temporada 2017-2018, según hizo público ayer el propio club.
A través de un escrito, la entidad deportiva explicó que se había decidido conceder la baja a Díaz mientras que, “de mutuo acuerdo entre ambas partes también”, hacía lo propio con Besada, quien cabe recordar que pasó la última temporada cedido en el Club O Grove.
Asimismo, el Arosa quiso señalar que tanto el presidente como la Directiva y la Comisión Deportiva agradecen su compromiso con el equipo durante el tiempo que formaron parte de la plantilla” y les desean “la mayor de las suertes” en sus respectivas andaduras deportivas.
Con las de Aitor Díaz y Carlos Besada el Arosa acumula ya seis bajas, dado que se unen estas últimas a las de Antón Vilas, Hugo Soto, Alberto Carballa y Marcos. En el lado de las renovaciones se cuentan hasta ahora un total de once y en el apartado de los nuevos fichajes, por el momento hay solo uno, el de Anxo, jugador procedente del Ribadumia.

Hongos
Además de la confección de la nueva plantilla, tanto el club como el Concello se están enfrentando a un problema que afecta al campo de A Lomba y al estadio de atletismo y del que se percataron tras la celebración del Torneo Cidade Vilagarcía. Se trata de la presencia de dos hongos en el terreno de juego, la laetisaria fuciformis y el helmintosporium pythium, dos variedades bastante agresivas. Para erradicarlos, el pasado lunes se realizó ya una primera intervención, a base de una aplicación combinada de fungicidas, efectivos no solo contra los hongos sino también contra el 98 % de las enfermedades fúngicas.

El Arosa facilita la salida a Aitor Díaz y a Carlos Besada y suma ya seis bajas

Te puede interesar