El Arosa iguala ante un Alondras también muy sólido

El Arosa iguala ante un Alondras también muy sólido
Diario de Arousa-2015-03-30-022-66ccaadc

 

El Arosa no pudo con el Alondras ayer en A Lomba y se queda a cinco puntos del cuarto puesto que ocupa el Bouzas. Fue un partido de poder a poder, intenso y muy disputado por dos conjuntos sólidos en defensa. Tuvieron como mayor enemigo el pésimo estado del terreno de juego, muy irregular de nuevo. Fue un cuerpo a cuerpo con el árbitro ourensano Casanova Cudeiro excesivamente permisivo, al estilo Mateu Lahoz, con un criterio insólito que acabó desquiciando al público. Ocasiones no hubo muchas. El Arosa tuvo las mejores en la primera parte, en la segunda las del Alondras llegaron sobre todo a balón parado y las de los locales merced a un sensacional Eloy. El empate les deja un sabor amargo. Eso sí, a falta de siete jornadas ambos siguen metidos de lleno en la pelea por entrar en el play-off.
El Arosa empezó bien, con Yago Pérez generando mucho juego en el centro del campo. Muy serios atrás, con Rivas al lado de Juan supliendo a Martín, los de Piscis estuvieron bien los primeros 25 minutos. Aunque solo utilizaron una banda para atacar, la izquierda. Con Eloy dando profundidad corriendo al espacio. Suya fue la acción más peligrosa a los ocho minutos. Se fue de Iván muy bien y puso el pase atrás a Camiño, cuyo remate despejó un defensa. El Alondras jugaba muy directo sobre un Firi bien anulado por los centrales locales, mientras que Juanjo y Freire tampoco hacían concesiones a Richi y Joni en las bandas. Una falta de Camiño que atrapó Martín y otra internada de Eloy sin remate fueron otros avisos de que los de Piscis carburaban.
Mediado el primer tiempo Yago Pérez se resintió de su lesión muscular. Pésimas noticias para el Arosa, que cedió al Alondras el mando. Los de Cangas pasaron a dominar pero sin tirar ni una sola vez a puerta. Piscis se vio obligado a cambiar a Yago antes del descanso. Entró Capelo, que también reaparecía tras varias semanas lesionado. Camiño retrasó su posición y el de Santa Comba pasó a la mediapunta, donde no le vio a gusto.
Josiño Abalde también movió el banquillo en el descanso. Se quedó en la caseta el superado Iván y entró Abel para reforzar la medular. Casti pasó al lateral derecho para tratar de frenar al incombustible Eloy.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Alondras jugando en campo del Arosa y manejando balón. Los locales  lo intentaban a la contra. Piscis movió ficha y dio entrada a Javi Pazos por un Nando también renqueante en la banda derecha. El juego se niveló.
El Alondras empezó a generar peligro a balón parado. En una falta lateral Abel remata en el segundo palo y para Jorge muy atento. El partido se fue calentando debido a la permisividad arbitral.
En el minuto 78 la tuvo el Arosa en una acción de Eloy, que se fue de tres en el borde del área y habilitó en la izquierda a Javi Pazos, cuyo remate envió a córner Martín. El propio Eloy tuvo otra ocasión al minuto siguiente tras un pase de Camiño.  El Alondras tampoco se conformaba con el empate y respondió en un saque de esquina al segundo palo que acabó rematando Abel por encima del larguero. Y sobre todo con una falta en la frontal que sacaron rápido y Gustavo perdonó ante Jorge Pérez. Si bien la última gran ocasión fue local, en una falta lateral lanzada por Camiño que cabeceó Rivas por encima del larguero

El Arosa iguala ante un Alondras también muy sólido

Te puede interesar