El Arosa incorpora a Yerai, con pasado en Primera de Finlandia

El Arosa incorpora a Yerai, con pasado en Primera de Finlandia

El extremo redondelano Yerai Couñago, de 25 años, es el tercer fichaje del Arosa 2017-2018 tras Anxo y Marcos Rodríguez. Llega procedente del Alondras, donde la temporada pasada se la pasó prácticamente en blanco por varias lesiones. Solo pudo participar en 15 partidos, aquejado de un problema en un talón del que dice estar ya recuperado. Yerai es un extremo derecho con pasado en Segunda B y en el fútbol profesional finlandés, donde estuvo dos años y medio.
Natural de Redondela, del mismo lugar que Pablo Couñago, con el que solo comparte apellido, se inició en el Casa Paco antes de pasar a la cantera del Choco. En su primer año sénior jugó en el Arcade, en Primera Autonómica, luego volvió al Choco, donde de la mano de Jacobo Montes, que también lo tuvo en categorías de formación, se destapó como un jugador determinante en ataque por su velocidad y desborde en la banda derecha. Convirtiéndose en una pieza clave en Preferente. Lo que le llevó al Coruxo, en Segunda B.  Al año siguiente regresó al Choco en Tercera para jugar de titular los 38 partidos de liga, un total de 3.227 minutos, anotando 14 goles. Su progresión le llevó a embarcarse en una aventura internacional en el fútbol profesional de Finlandia, donde coincidió con sus compañeros Pablo Couñago, Caloi, Mateo y con el técnico José Riveiro, que tiene vínculos familiares en Vilagarcía. Yerai jugó primero en el Honka y luego en el PK-35 Vantaa. “Fue una gran experiencia, fueron dos años y medio en los que me sentí futbolista”. 
Yerai cerró ya haces unos días el acuerdo con el Arosa, cuyo técnico Jorge Otero se interesó en hacerse con sus servicios el pasado año. “Del Arosa me convenció el proyecto, es bastante bonito, siguen bastantes jugadores de la temporada pasada y conozco a Sergio Santos y a Lloves. También me llama el hecho de jugar en A Lomba, creo que el Arosa es un club que en algún momento va a jugar algo bonito y para eso voy”. Su llegada fortalece la posición de extremo derecho, cuya competencia es Sylla. El club quiere reforzar la banda izquierda tras la marcha de Eloy.
 

El Arosa incorpora a Yerai, con pasado en Primera de Finlandia

Te puede interesar