El Arosa iniciará en Santiago otra semana clave con tres partidos

El Arosa iniciará en Santiago otra semana clave 
con tres partidos
El Arosa no falló ante el Barbadás y suma tres victorias consecutivas en liga | gonzalo salgado

En solo quince días, el Arosa ha pasado del decimocuarto puesto con solo 8 puntos, a situarse séptimo con 17. Todo gracias a sus tres triunfos consecutivos ante Vilalbés, Boiro y Barbadás. Una racha que solo había conseguido una única vez las últimas temporadas. Fue el pasado año, también justo antes de visitar al Compostela en San Lázaro. El domingo a las 17 horas, el equipo de Jorge Otero iniciará en Santiago otra semana de tres partidos, puesto que hay liga el miércoles día 1 (recibe en A Lomba el Areas).
Tanto el equipo, la directiva como la afición tienen la mente puesta ya en el duelo ante la SD Compostela. Es difícil olvidar lo ocurrido en San Lázaro hace siete meses, cuando el Arosa se presentó en racha y en puesto de play-off a falta de solo ocho jornadas. Perdió 4-0 en su peor partido de la temporada y a partir de ahí solo pudo ganar dos de los últimos siete encuentros, quedándose a las puertas de la promoción. Fue el principio del fin.
Esta vez el arosismo espera que sea diferente. Queda muchísima liga y lo que ocurra en Santiago no será tan importante como la pasada temporada. Si bien el Arosa está a 7 puntos del equipo de Yago Iglesias, que tiene la ocasión de alejar a un rival directo. El Compostela está fortísimo, es el máximo goleador del campeonato con 25 dianas y ha ganado 8 de sus 11 encuentros. Pero ha perdido 3, 2 de ellos en San Lázaro, ante Boiro y Barco.
El Arosa podrá contar esta vez (en principio) con Sergio Santos, que tanto echó de menos en aquel fatídico 4-0. El escenario, por dimensiones y estado del césped, favorece su propuesta, como se demostró en Barraña. Desde la temporada 2005-2006 el Arosa no consigue ganar cuatro partidos seguidos en Tercera. Otro aliciente para los arlequinados, que atraviesan por su mejor momento desde que empezó la liga en cuanto a solvencia en las áreas. Ante el Barbadás, Rivas consiguió el primer gol de la temporada a la salida de un córner. El Arosa suma 14 tantos y 6 de ellos llevan la firma de Javi Pazos, que ha marcado en los tres últimos encuentros. El delantero marinense está en racha. Cuestión de puntería, pero también de instinto, como demuestra con sus desmarques de ruptura entre centrales, que tantos réditos dio al Villalonga el pasado año.

Boiro, sequía de triunfos
Una única victoria en sus últimos cinco encuentros están dificultando la escalada del Boiro, decimocuarto con 15 puntos (a 7 del cuarto). Al equipo de Jose Luis Lemos le falta gol, solo marcó en A Illa en estos últimos cinco encuentros. Espera revertir la situación en esta semana de 3 partidos. l

El Arosa iniciará en Santiago otra semana clave con tres partidos

Te puede interesar